Lunes 24.01.2022
Actualizado hace 10min.

Conmoción en La Pampa por el crimen de un nene de 5 años

El niño presentaba "politraumatismos" y evidencia de lesiones anteriores. La la madre y su novia fueron detenidas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Una pareja de dos mujeres fueron imputadas por el crimen de un niño de cinco años, hijo de una de ellas, quien murió en un hospital de la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, luego de recibir una fuerte golpiza.

El hecho ocurrió este viernes, cuando el niño, que se llamaba Lucio Dupuy, fue llevado por vecinos al Hospital Evita, donde se constató que había fallecido y que tenía signos de haber recibido malos tratos. Tras realizarle la autopsia al cuerpo de la víctima, se constató que sufrido "politraumatismos" y que presentaba evidencia de lesiones anteriores.

La madre del chico, Magdalena Espósito Valenti, de 24 años, fue imputada por "homicidio calificado por el vínculo". Mientras que su pareja, Abigail Pérez, de 27, quedó detenida bajo la causa de "homicidio simple". Ambas seguirán en prisión mientras dura el proceso judicial.

Por su parte, Christian Dupuy, el padre del nene asesinado, que reside en la ciudad de General Pico, cargó contra la Justicia por haber favorecido a la madre "siempre" en la disputa que mantenía con él por el menor.

"La justicia nunca me escuchó, siempre favoreció a la madre por más abogados y mediaciones que realicé. Hoy pagó mi hijo, pero no sólo escuchen a la madre, papá también sufre en silencio", sostuvo en declaraciones al diario local La Arena.

Y concluyó: "Hoy con el corazón roto y mi alma sin encontrar consuelo te digo descansa en paz hijo mío, no voy a descansar hasta que se haga justicia. Te amo Lucio Abel Dupuy".

En representación del Ministerio Público Fiscal actúa Verónica Ferrero, quien está a cargo de la Fiscalía de Delitos que impliquen Violencia Familiar y de Género.

Fuente: Filo News