Martes 16.04.2024
Actualizado hace 10min.

Piden la detención del joven que agredió a un playero en microcentro

La medida la solicitó el fiscal de causa, mientras que Arturo López de 66 años lucha por su vida en una clínica de Flores.

 
Imagen del playero Arturo López
COMPARTÍ ESTA NOTA

Un fiscal pidió hoy la detención del adolescente de 17 años que hace una semana golpeó y dejó gravemente herido a un empleado de un estacionamiento del barrio porteño de Monserrat.

El pedido fue formulado por el fiscal Mauro Tereszko, de la Fiscalía Penal Juvenil del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, ante la jueza en lo Penal, Contravencional y de Faltas con competencia Penal Juvenil, Carla Cavaliere, luego de determinar que existen riesgos procesales y que, en base a la evolución de la víctima, Arturo López (66), el acusado podría ser imputado por los delitos de “lesiones graves, gravísimas o tentativa de homicidio”.

El adolescente que hace una semana golpeó y dejó en gravemente herido al empleado se presentó el miércoles ante la Justicia.

El abogado José Pereyra, defensor del adolescente, había contado entonces que no quedó detenido, sino que el joven "está en su casa, contenido por su familia". "Estamos esperando cómo es la evolución del señor que está lesionado para ver la fiscalía qué temperamento adopta y cuál es la imputación que le notifica a mi cliente”, comentó ayer.

Al tratar de explicar lo sucedido en el garaje, el abogado indicó que “hubo una discusión que empieza 40 minutos antes” de los videos del momento de la trompada que se difundieron, donde, según dijo, "hubo una discusión entre el menor y el empleado de la playa de estacionamiento".