Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

El Gobierno aseguró que es “momentánea” la prohibición de pagar en cuotas viajes al exterior

Así lo afirmó la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, en una sorpresiva conferencia de prensa que concedió tras la polémica que generó la medida del Banco Central.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Lo vocera presidencial Gabriela Cerruti brindó esta mañana una sorpresiva conferencia de prensa en medio del rechazo generalizado a una nueva medida del Gobierno de Fernández: la prohibición de pagar en cuotas viajes al exterior.

Cerruti dijo hoy que la decisión del Banco Central de limitar el financiamiento de las compras en cuotas con tarjetas de crédito de pasajes y servicios de turismo al exterior es “momentánea” y tiene que ver con “superar un obstáculo”, al tiempo que remarcó que “las reservas están robustas”.

“Necesitamos fortalecer el consumo y el mercado interno”, dijo Cerruti en rueda de prensa en Casa de Gobierno.

“Es un proceso que tenemos que cuidar y que tenemos que proteger y que se da en el marco de estar saliendo de la crisis económica de los cuatro años del macrismo, de los dos años de la pandemia y de estar en negociaciones para hacernos cargo para poder resolver la deuda externa tomada durante el gobierno de Mauricio Macri, casi de forma personal por Mauricio Macri, y que ha dejado como lo hemos dicho tantas veces comprometidas a varias generaciones de argentinos”, agregó la vocera.

“A nosotros nos toca en este momento esta situación puntual de hacer un esfuerzo más, de superar este obstáculo que tiene que ver específicamente y puntualmente con que los viajes al exterior no van a poder ser pagados en cuotas con las agencias de viaje, después cada uno verá si paga o no en cuotas su tarjeta o su resumen de tarjeta o cómo financia los viajes que se compren en las diferentes agencias”, fundamentó Cerruti.