Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Un hombre fue condenado a 4 años en la cárcel por violar a una nena de 12 años

Ariel Alejandro Mercado Alaniz permanecerá varios años tras las rejas por abusar sexualmente de una nena en un club deportivo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este jueves, Ariel Alejandro Mercado Alaniz recibió la condena de 4 años de cumplimiento efectivo por violar a una nena de 12 años ante la presencia de otro menor, en el Jockey Club San Juan.

Según las fuentes, el hecho ocurrió en abril del 2021 en las instalaciones del club deportivo, ubicado en calle República del Líbano, en Rawson. Un nene de 8 años fue el testigo de la repudiable situación que protagonizó Mercado Alaniz, quien trabajaba en el lugar y una niña de 12 años.

La pequeña fue sometida a vejámenes por parte del acusado en una garita y una tribuna del lugar. El menor que fue testigo del abuso reveló lo que descubrió aquella vez.

Desde el Ministerio Público Fiscal le solicitaron al juez de Garantías, Andrés Abelín Cottonaro, la pena de 6 años de prisión efectiva pero el letrado decidió sentenciarlo por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante a 4 años en el Servicio Penitenciario Provincial.