Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

San Juan: El Gobierno busca evitar el paro de colectivos

Así lo manifestó la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone. La medida de fuerza está prevista para mañana. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Fabiola Aubone, ministra de Gobierno, afirmó este mediodía que desde el Gobierno trabajan para desarticular el paro nacional anunciado por la UTA para todo el país. 

"Estamos trabajando para evitar que el paro de colectivos se lleve adelante. Como provincia, pocos recursos tenemos para intervenir en una medida de orden nacional", dijo la funcionaria en diálogo con el programa Demasiada Información, en Radio Sarmiento. 

"El paro de colectivos es un problema de orden nacional y termina impactando en todas las provincias. No es una medida justa para San Juan porque somos la única provincia que acompaña con subsidios a las empresas de transporte", agregó.

Lo que piden los choferes del interior del país son respuestas vinculadas al pedido salarial formulado en una audiencia que se desarrolló esta semana en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

"Fuimos claros en nuestro pedido, pretendemos para los trabajadores del interior el mismo incremento salarial que se ha acordado hace ya mas de un mes con nuestros compañeros del AMBA. Los tiempos de los trabajadores se han agotado, sin alcanzar un acuerdo que contemple nuestros legítimos intereses", indicaron un comunicado días atrás donde se anunció el paro por 24 horas.