Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

El Gobierno dijo que “es probable” que se terminen la doble indemnización y la prohibición de los despidos a fin de año

El ministro de Trabajo Claudio Moroni condicionó el fin de estas medidas a que la economía se mantenga en crecimiento.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El ministro de Trabajo Claudio Moroni adelantó que “es probable” que no se prorroguen la doble indemnización y la prohibición de despidos, que rigen hasta fin de año. El funcionario las calificó como “dos medidas extraordinarias para una situación extraordinaria” por la pandemia.

Moroni dijo sobre el futuro de la doble indemnización y la prohibición de despidos: “Como se está normalizando la situación, porque la Argentina está creciendo al 9% es probable que esas medidas terminen a fin de año y no sean prorrogadas”.

El ministro de Trabajo aclaró que el futuro de la doble indemnización y la prohibición de despidos va a depender de “situación económica laboral y epidemiológica”.

Moroni hizo estas declaraciones al exponer en la Escuela Técnica Roberto Rocca del Grupo Techint en Campana.

Después de la exposición de Moroni el ministro de Economía Martín Guzmán lo recibió en el Palacio de Hacienda. Los funcionarios dialogaron sobre políticas económicas para el crecimiento del empleo y el fortalecimiento de los salarios reales, comunicaron fuentes oficiales.

Claudio Moroni: “El problema en la política de ingresos es la inflación”

El ministro de Trabajo advirtió que “el problema en la política de ingresos es la inflación”, mencionó que “se cerraron casi todas las paritarias” y dijo que “si hace falta reabrirlas” por el aumento del costo de vida “se hará”.

Con información de TN