Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Investigan el caso de un niño pequeño que fue hallado solo en la calle

Hasta el momento, el menor quedó al cuidado de las autoridades mientras se investiga las circunstancias por las que no se encontraba en su casa o al cuidado de un mayor de edad. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este miércoles, la policía y el Juzgado de Menores intervino en el caso de un niño pequeño, que aparentemente sería menor de tres años, que fue hallado en la vía pública sin la presencia de un adulto, descalzo y llorando cerca de calle Costa Canal, en la zona de Villa Lourdes, en Rivadavia. 

Allí, una abogada que pasaba en su movilidad y otro hombre advirtieron la situación y acudieron a ayudar al menor que tras ponerlo al resguardo por el peligro que significaba el estar solo cerca de la calle, dieron aviso al 911. El juez Esteban de La Torre, confirmó a Diario La Provincia SJ que tomó intervención en el hecho, y prudente con la situación, indicó que se solicitaron una serie de medidas que por el momento se mantendrán en el seno judicial para no entorpecer la investigación. 

"Hemos ordenado muchas cosas pero no puedo darlas a conocer todavía. El niño apareció en la vía pública solo, lo comunicaron a la policía y hemos tomado intervención", aseguró el Juez a este medio. 

Sobre el caso, la abogada Sandra Leveque, que fue quien socorrió al niño, reveló en diálogo con Diario La Provincia SJ que todo ocurrió cerca de las 6:45 horas de la mañana, cuando ella circulaba en su vehículo, y que posteriormente fue personal policial de Comisaría 27 que intervino en el caso. 

Hasta el momento, el menor quedó al cuidado de las autoridades mientras se investiga las circunstancias por las que no se encontraba en su casa o al cuidado de un mayor de edad. 

Fuente: La provincia de San Juan

TAGS