Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Uñac se reunió con los nuevos directivos de la Cámara de Empresarios Mineros

El primer mandatario provincial Sergio Uñac se reunió con las nuevas autoridades de la entidad y analizaron la situación de la minería en el país y en San Juan en particular.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Junto al ministro de Minería, Carlos Astudillo, el gobernador Sergio Uñac recibió este miércoles el saludo de los integrantes del renovado comité ejecutivo de la Cámara de Empresarios Mineros (CAEM), que encabeza Franco Mignacco como presidente.

Durante el encuentro autoridades y empresarios analizaron la situación de la industria minera, en especial la realidad local y lo que representa para San Juan la inversión exploratoria que se avecina para el próximo año.

También se habló de la necesidad de sostener la producción minera de los yacimientos que se encuentran en plena producción.

Mario Hernández, uno de los empresarios locales, expresó que San Juan se ha transformado en la provincia más atractiva del país para la llegada de inversión extranjera directa. Ese interés que se ha logrado mantener en el tiempo, especialmente pensando en el próximo año.

El panorama para la provincia es muy bueno, agregó el empresario, ya que San Juan pasó a ser el destino favorito para las inversiones, estimándose un crecimiento de las mismas para 2022.

Se trata de algo muy significativo por lo que implica la generación de puestos de trabajo, proveedores, pequeñas empresas que se sumarán al mundo de la exploración y sobre todo a tareas de perforación.

Actualmente en la provincia hay catorce proyectos en etapa de exploración y varios de ellos en perforación.

En otro momento de la reunión se consideró la buena situación por la que atraviesa la industria de la cal, con perspectivas de mayor producción para satisfacer la demanda de proyectos mineros de cobre y litio.

Para concluir los visitantes comentaron al gobernador que el nuevo comité ejecutivo de CAEM mantuvo en San Juan su primera reunión mensual.

El gobernador recibió además el saludo de los vice presidentes Mario Hernández, que es además el presidente de la Cámara Minera de San Juan; Marcelo Alvarez , de Veladero; Roberto Cassiola y Nicolás Paretta, de Yamana Gold Argentina, entre otros integrantes de la comitiva.