Sabado 27.11.2021
Actualizado hace 10min.

Encapuchados atacaron con bombas molotov el edificio del diario Clarín

El hecho ocurrió el lunes por la noche y quedó grabado por cámaras de seguridad.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un grupo de unas nueve personas lanzó bombas molotov contra el acceso principal del edificio del Grupo Clarín, en el barrio porteño de Barracas, el lunes por la noche. El ataque quedó filmado y ya está siendo investigado por el Juzgado Federal N° 9, a cargo del juez Luis Rodríguez, que caratuló la causa como “intimidación pública”.

Cómo fue el ataque con bombas molotov contra el edificio de Clarín

El ataque ocurrió a las 23.05 de este lunes. Los videos de cámaras de seguridad muestran a unas nueve personas encapuchadas llegar por la calle Piedras y pararse frente a la puerta del edificio de Arte Gráfico Editorial Argentino (AGEA), al 1743. Entonces encienden y arrojan entre siete y ocho bombas molotov antes de huir por calle Ituzaingó con sentido a calle Perú.

Los artefactos impactaron sobre la vereda y el hall de ingreso al edificio de Clarín, provocando un principio de incendio. A las 23.15 llegó una patrulla de bomberos, aunque el fuego ya se había extinguido por sí mismo.

Por suerte el ataque no dejó heridos ni daños materiales.

En el lugar intervinieron agentes de la comisaria 4D y a cargo de operativo estuvo el oficial Alexis Gómez, quien junto a Bomberos dispuso delimitar la zona y resguardar el área para diversas pericias.

Además, a requerimiento del juzgado de turno se entregaron los registros de cámaras de seguridad.

El comunicado del grupo Clarín tras el ataque con bombas molotov

En la noche de ayer un grupo de personas atacó la sede del diario y del Grupo Clarín en la calle Piedras 1743 de la ciudad de Buenos Aires. Los agresores arrojaron bombas incendiarias del tipo molotov sobre uno de los ingresos del edificio, entonces cerrado. No se registraron víctimas ni daños materiales de importancia. La empresa hizo la denuncia correspondiente y el juzgado interviniente está analizando videos y realizando demás tareas investigativas. Lamentamos y condenamos este grave hecho que, a primera vista, aparece como una expresión violenta de intolerancia contra un medio de comunicación. Y esperamos su urgente esclarecimiento y sanción.