Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Ya está el borrador del Presupuesto 2022: la obra pública tiene prioridad y reforzarán la educación

Será presentado al gobernador Sergio Uñac y en los próximos días ingresará a Diputados. Los detalles.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La ministra de Hacienda, Marisa López, adelantó este martes que el proyecto oficial del presupuesto de San Juan para el 2022 tendrá un porcentaje de entre el 20 y 25% destinado a la obra pública, que con servicios sociales rondarán el 60% del total.

La idea es que se promueva el desarrollo y las condiciones laborales, según describió la funcionaria en diálogo con Radio Colón: "Venimos con un promedio del 20% al 25% destinado a obra pública con servicios sociales que rondan el 60% del total del presupuesto", comenzó explicando la ministra.

Además, dijo que: “El presupuesto destinado a Educación rondará entre el 20%, unos puntos más que el año anterior. "En esto tenemos que tener en cuenta que casi el 50% del total de los empleados de la administración pública corresponde al personal docente", señaló.

En tanto, el presupuesto destinado a Salud rondará el 15%, a sabiendas que la pandemia del covid-19 no ha finalizado. Sin embargo, como ocurrió durante el primer año de la pandemia, está previsto un esquema de gastos extras por cualquier contingencia que se produzca sobre la marcha.

Haciendo un análisis de la situación actual, la ministra adelantó que el proyecto se presentará entre el viernes de esta semana y el lunes de la próxima. “Esperamos tenerlo aprobado antes de que termine el año. Hay que darles tiempo a los legisladores para que lo analicen”, dijo.

Este proyecto, sobre el ejercicio de 2022, se armó basándose en el presupuesto presentado a nivel nacional con una inflación estimada del 33% y un dólar a $131 con cierre en diciembre a 2022. “Entendemos siempre que nuestro techo es el recurso”, sostuvo, para remarcar la importancia de mantener el equilibrio fiscal.