Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Sergio Berni: “El Frente de Todos sufrió una derrota rotunda”

Se despegó del discurso oficial y recordó que en 2009 cuando Néstor Kirchner perdió la provincia contra De Narváez, renunció al PJ

COMPARTÍ ESTA NOTA

A contramano del discurso oficial, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, reconoció que el Frente de Todos sufrió “una derrota rotunda” en las elecciones legislativas realizadas el domingo 14 de noviembre.

“La derrota tiene que ver con muchas cuestiones de forma más que de fondo”, aseguró en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.

Fue así como desarrolló: “No me corresponde a mí ponerle nombre y apellido al padre de la derrota, pero en 2009, cuando Néstor Kirchner perdió por una mínima diferencia, lo primero que hizo fue renunciar al Partido Justicialista como un gesto de que había entendido el mensaje de las urnas; si ahora no entendemos lo que han dicho las urnas, la elección no ha tenido sentido”.

Además, Berni dijo que seguirá al frente del ministerio de Seguridad bonaerense a pesar de que en las últimas semanas había puesto en duda su continuidad en el cargo.

En ese sentido, afirmó que continuará trabajando con el gobernador Axel Kicillof. “Es una de las pocas personas que ha comprendido el fenómeno de la seguridad y no ha escatimado ningún esfuerzo material ni humano para ir revirtiendo esa cuestión”, aseguró.