Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

¿Semana clave para negociar la llegada de Marcelo Gallardo a la selección de Uruguay?

La prensa charrúa dio detalles sobre la conversación que mantendrá el representante del Muñeco con los directivos de La Celeste.

 
Imagen archivo
COMPARTÍ ESTA NOTA

Por primera vez en 15 años, la selección uruguaya tiene que salir a buscar nuevo director técnico. Tras el despido de Oscar Washington Tabárez por los malos resultados en lo que va de las actuales Eliminatorias Sudamericanas, el conjunto Charrúa debe conseguir un entrenador que encamine el rumbo y que vaya por la hazaña de lograr uno de los pasajes al Mundial de Qatar 2022. Y el nombre de Marcelo Gallardo aparece como principal obsesión de los dirigentes de la Celeste.

Según informó el diario El País en su suplemento deportivo Ovación, el Muñeco es la persona indicada para asumir el desafío del otro lado del Río de la Plata, aunque también está en carpeta el ex DT de San Lorenzo, Diego Aguirre. En las últimas horas, el periódico informó que será una semana clave para el destino de Napoleón, dado que Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, mantendrá una conversación a través de Zoom con el representante del estratega de River, gracias al vínculo que se generó a través de un directivo de Nacional, club en el que Gallardo se retiró como futbolista, dio sus primeros pasos como entrenador y se coronó campeón.

Mientras tanto, Marcelo Gallardo, a quien se le vence el contrato a fin de año con la entidad de Núñez, dijo en su última conferencia de prensa que aún no hablará de su futuro: “Entiendo la ansiedad de ustedes, pero nosotros estamos enfocados en la liga, todo lo que venga después y que se imaginan es para otro momento”.

River es el líder de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), con seis puntos de ventaja sobre su escolta Talleres, y el objetivo del Muñeco es el título doméstico que nunca ganó en sus siete exitosos años al frente de La Banda.

También es una opción firme la de Aguirre, a pesar de que el entrenador lleva tan solo cinco meses al frente del Inter de Porto Alegre. De andar irregular, el equipo marcha séptimo en el Brasileirao, muy lejos de los puestos de vanguardia. A su favor, el ex San Lorenzo cuenta con un paso como DT en la selección uruguayo: estuvo al frente de la Sub 20 entre 2007 y 2009.

El Maestro Tabárez, de 74 años, tuvo dos etapas a cargo de la selección uruguaya, con la que ganó la Copa América de 2011. En total, dirigió 221 partidos, de los cuales ganó 104, empató 58 y perdió 59. Tras dirigir a Uruguay en la Copa América 1989 y el Mundial de Italia 90, el ex entrenador de Boca Vélez, entre otros equipos, regresó al seleccionado en 2006 para comenzar un “Proyecto de institucionalización de los procesos de selecciones nacionales y de la formación de sus futbolistas” que terminó durando 16 años.

La Celeste se clasificó a los Mundiales de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018 con Tabárez como entrenador. En Sudáfrica se consiguió un histórico cuarto puesto, algo que no se lograba desde México 1970, y un año después logró la Copa América, lo que posicionó a Uruguay entre los mejores seleccionados del planeta.

Fuente: Infobae