Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

La Vuelta a San Juan tuvo su presentación oficial en La Boca

El gobernador Uñac presidió el acto realizado en un salón de la Bombonera, donde destacó el crecimiento del deporte en la provincia e invitó a todos los presentes a presenciar la 39º edición de la competencia ciclística más convocante de Latinoamérica.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Con un trabajo conjunto entre el Gobierno provincial y el Club Atlético Boca Juniors, este domingo tuvo lugar en Capital Federal la presentación oficial de la 39º Vuelta Internacional a San Juan, que se desarrollará entre el 30 de enero y el 6 febrero del próximo año.

Las actividades estuvieron presididas por el gobernador Sergio Uñac, el secretario de Deportes, Jorge Chica; el presidente de Boca Juniors; Jorge Ameal y el titular de la UCRA, Gabriel Curuchet, y comenzaron con un bici tour encabezado por el ciclista Peter Sagan.

Una importante cantidad de público se sumó a la prueba que tuvo un recorrido de 10 km por las calles del emblemático barrio porteño y estuvo liderada por el ciclista eslovaco, quien se mostró emocionado ante la exitosa convocatoria y agradeció la participación de los aficionados al ciclismo.

Posteriormente, tuvo lugar el acto de presentación de la Vuelta en un salón de la entidad de la Ribera que contó con la actuación de un grupo de danzas de la provincia, Allí se dieron a conocer detalles de la edición número 39 de la competencia ciclística más importante de América Latina, donde participarán equipos de todo el mundo desde el 30 de enero hasta el 6 de febrero.

En el inicio de los discursos, Juan Ernesto Pacheco, presidente del Pedal Club Olimpia, institución organizadora de la Vuelta Ciclística a la Provincia de San Juan, auguró que la competencia tendrá gran éxito gracias al compromiso y al trabajo conjunto de todas las partes involucradas.

Seguidamente, el director de la competencia, Javier Páez, destacó la realización del bicitur en La Boca e invitó a todos los presentes a participar en una nueva edición de la Vuelta.

Por su parte, el exciclista y asesor de la Secretaría de Deportes, Oscar Villalobos, se mostró orgulloso por el trabajo conjunto llevado a cabo en la organización de la competencia e hizo hincapié en que la misma recorrerá los 19 departamentos de la provincia.

Giovani Lombardi, representante de LAM Sports, a su turno agradeció “a la Provincia de San Juan, que siempre nos trata súper bien” y se mostró ansioso por “el comienzo de esta fantástica Vuelta”.

A continuación, Peter Sagan agradeció a San Juan por el apoyo constante al ciclismo y a Boca por la distinción recibida en la tarde del sábado (ver aparte).

Jorge Chica destacó la tarea de todos los actores del ciclismo en la provincia, que a lo largo de los años lograron que la disciplina sea una importante parte de la vida de todos los sanjuaninos. Además, hizo hincapié en que la competencia va a llegar a más de 200 millones de hogares gracias a la televisación y agradeció a todas las instituciones que posibilitarán la concreción de una nueva edición de la Vuelta.

Posteriormente, el presidente de Asuntos Institucionales y Gremiales de Boca Juniors, Diego Anro, consideró un orgullo que el Gobierno de San Juan haya elegido a la institución xeneize para la presentación de la Vuelta: “Como dice el dicho, Boca es grande por su gente y lo mismo se puede decir de San Juan. Es una gran provincia y esto es una muestra de ello”.

Para cerrar las alocuciones, Uñac agradeció al presidente de Boca, “por permitirnos presentar esta disciplina y esta competencia que nos identifica tanto a los sanjuaninos” y destacó la participación de Peter Sagan, a quien calificó como un “ciclista profesión de una talla indescriptible”.

“San Juan se ha podido posicionar en el ámbito deportivo nacional porque nos animamos a soñar y también nos permitimos planificar”, señaló el mandatario, quien consideró que “el deporte es una gran herramienta de cambio social que permite que la sociedad pueda vivir mejor, sin importar el rango etario. Prueba de ello es que San Juan es la provincia donde más ciudadanos practican disciplinas deportivas. Eso no solo es creer en el deporte sino hacer deporte”.

El gobernador sanjuanino añadió que “en la provincia de San Juan vive y late el deporte en sus distintas disciplinas. Armamos un programa deportivo que incluye la promoción del deportista, el apoyo al dirigente y la construcción de infraestructura pero también los eventos deportivos como está Vuelta a San Juan”.

Uñac aseguró que “a las obligaciones básicas del Estado nosotros hemos adosado la práctica deportiva con proyectos que tienen además soporte legislativo”.

Para cerrar, el mandatario agradeció a quienes “viven, piensa y trabajan por el deporte. Estamos visitando uno de los íconos deportivos más importantes del mundo, como es la Bombonera y el presidente nos ha permitido promocionar el ciclismo, que es algo que nos identifica a los sanjuaninos pero que también nos permite soñar con una sociedad mejor y con el crecimiento del turismo que, además, es una nueva actividad económica en la provincia. Los esperamos en San Juan”.

Peter Sagan fue distinguido en la Bombonera

El ciclista eslovaco Peter Sagan visitó este sábado la Bombonera, donde fue ovacionado el público de Boca Juniors.

El campeón del mundo presenció el partido oficial entre el Xeneize y Sarmiento de Junín, donde en el entretiempo fue invitado al campo de juego donde reiibió una distinción del club y la ovación de los simpatizantes boquenses.