Sabado 04.12.2021
Actualizado hace 10min.

Más de 2 mil alumnos visitaron el Parque de la Biodiversidad en octubre

A este importante número se suman más de 400 visitas de particulares que llegaron hasta el Parque para conocer y aprender.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Parque de la Biodiversidad, dependiente de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, es una de las dependencias que permite la realización de visitas guiadas por sus instalaciones.

Estas visitas se encuentran abiertas todo el año, para establecimientos educativos y particulares. Durante el mes de octubre se registró la visita de unos 2000 alumnos de toda la provincia, de diferentes niveles educativos.

Además, unas 400 personas que llegaron hasta el Parque de forma particular, entre ellos se encuentran visitantes de diferentes provincias.

El Parque de la Biodiversidad, ofrece un recorrido guiado por sus dos circuitos; azul y verde.

Circuito Azul

En el Circuito Azul se recorre el sector de piscicultura, piletas de cultivos, lagunas de reproducción de pejerrey, de sogyo, de las especies ornamentales como el koi, y truchas.

También en éste recorrido se encuentra el laboratorio de limnología (donde se realizan estudios físico-químicos y biológicos) y por último el centro de interpretación, donde se encuentra un acuario acondicionado con especies exóticas, nativas, de aguas tropicales, frías y marinas único en la provincia.

Circuito Verde

En el Circuito Verde, se visita el parque forestal, el primer remanso es evolutivo, con especies del triásico y fósiles vivientes; posteriormente se visita el cactario con diferentes especies de cactus de la provincia.

El parque también cuenta con un humedal, con plantas propias del mismo donde además pueden observarse diversas aves que se acercan. También cuenta con un remanso de especies del mundo. Este circuito finaliza en el Vivero de Plantas Nativas, donde además se encuentran Islas Nativas formado por especies autóctonas, propias de este ecosistema.

Las escuelas y colegios que deseen conocer el Parque de manera gratuita, deben solicitar turnos de mañana o tarde y/o transporte gratuito vía WhatsApp a los números: 2644380593 – 2645740567 en horario de 8 a 13 hs.

Quienes realicen una visita de manera particular pueden hacerlo de lunes a viernes de 8 a 12 hs., fines de semana y feriados de 11 a 18 hs. sin reservas., cuyo valor de entrada es de $128, quedando exceptuados del abono menores de 12 años, jubilados y personas con discapacidad.