Sabado 04.12.2021
Actualizado hace 10min.

El PSG ganó 3-1 con el primer gol de Messi

El argentino debutó en las redes en el torneo doméstico. Volvió a jugar con el club parisino tras las polémicas con la selección y desfila hacia el campeonato.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Como se preveía antes del comienzo de la temporada, el camino del Paris Saint Germain por la Ligue 1 resulta cómodo y a pesar de que los rendimientos no destacan, con la victoria por 3-1 frente a Nantes amplió a 13 puntos, con un partido menos, su ventaja sobre el segundo. 

El equipo que dirige el argentino Mauricio Pochettino contó este sábado con Leandro Paredes y Lionel Messi en el 11 titular, luego de que ambos jugaran frente a Brasil en la última fecha FIFA, a la que habían llegado con problemas musculares. 

Los de la capital francesa comenzaron arriba en el marcador con un gol de carambola de Kylian Mbappe, quien impactó un remate de Paredes para terminar la jugada y lo mandó al fondo de la red. 

Sin embargo, durante el segundo tiempo se vio la clásica caída en el funcionamiento del equipo, que debió soportar desde el arco el costarricense Keylor Navas, hasta que sufrió una infantil expulsión y fue reemplazado por Sergio Rico, quien entró nada más ni nada menos que por Neymar.

Diez minutos después de esa expulsión, Randal Kolo puso el 1-1 para Nantes, cuando faltaban 15' para el final. Nuevamente a través de una carambola después de un pase de Messi a Mbappe, el PSG se puso arriba con un gol en contra de Dennis Appiah.

A los 42 minutos del segundo tiempo Messi encaró al arco desde la derecha hacia el medio, pateó con la zurda y la puso bien lejos del arquero visitante, que nada pudo hacer para evitar el primer gol del mejor jugador del mundo en la Ligue 1.

Ahora PSG encabeza la tabla con 37 puntos a raíz de 12 victorias, 1 empate y 1 derrota en 14 partidos jugados. Segundo se ubica Lens, con 24 puntos y un partido menos.

Mirá cómo fue el gol de La Pulga:

Fuente: Filo News y video gentileza ESPN Fans