Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

Piden prisión perpetua para el único acusado de matar al policía Oscar Mura

Tanto Fiscalía como la querella le pidieron al Tribunal de Garantías la pena máxima para Diego Espejo por el crimen de Oscar Mura.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la mañana de este viernes, se realizó la lectura de alegatos en la causa del homicidio de Oscar Mura, el policía que fue asesinado en Chimbas.

Tanto la Fiscalía representada por Francisco Micheltorena, como la Querella, a cargo de Romina Solera, solicitaron la prisión perpetua para Diego Espejo, el único acusado de la muerte del joven agente, por homicidio doblemente agravado por alevosía y por el vínculo.

Por su parte la defensa, representada por Gustavo de la Fuente, apelará y pedirá que le den solamente 8 años de prisión por exceso de legítima defensa, ya que argumentan que era el fallecido Óscar Mura el violento en la relación.

El tribunal decidirá si declara culpable o no al acusado y después de ello se conocerá la sentencia, tal y como lo establece el nuevo Sistema Acusatorio.

EL CASO:

El 19 de marzo, Oscar Mura y Diego Espejo, habrían mantenido una salida. Cuando llegaron a al departamento de Mura, ubicado en Chimbas, mantuvieron una discusión. La situación se tornó violenta y terminó en un forcejo entre ambos, con el arma reglamentaria de Mura. Según el acusado, el arma se disparó durante el forcejo y Mura murió de tres disparos.