Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Concejales Capitalinos destacaron a 14 estudiantes

Los miembros del Concejo Deliberante entregaron a los jóvenes su merecido reconocimiento por los valores y buenos hábitos que transmiten en la sociedad.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Hace una semana los estudiantes se acercaron al Concejo Deliberante y expusieron ante las autoridades sobre los diferentes valores que se destacan en su personalidad. 
Esta mañana, en el Museo de Bellas Artes Franklin Rawson, se procedió a realizar la entrega de distinciones a los alumnos destacados de la Capital que fueron elegidos por la comisión evaluadora compuesta por concejales y miembros de Educación Provincial y Municipal. 

La solidaridad, empatía, compañerismo y bondad fueron las cualidades que resaltó la comisión para la selección de alumnos. 

En esta oportunidad reconocieron con mención especial a: Lucas Cabanay del Colegio Provincial de Concepción, Ainhoa Jofré de la Escuela Normal Superior Sarmiento, Tomás Moreno de la Escuela Dr. Francisco Narciso Laprida, Mariela Zalazar de la Escuela 9 de Julio, Lucas Agüero por la Escuela Secundaria Miguel Azcuénaga y Marcos Tabarelli de la Escuela de Comercio Gral. Manuel Belgrano. Además resaltaron la tarea de los establecimientos educativos donde asisten los jóvenes.

Cabe destacar que la actividad se realizó en el marco de la ordenanza N°13.432 que plasmó el cuerpo deliberativo y establece que año a año se reconocerá a los estudiantes por sus buenas costumbres y hábitos. Además, se enmarca dentro de una planificación del Concejo de Capital a través de los programas "Generando valores" y "Alumno destacado".

Ariel Palma, presidente del Concejo Deliberante, encabezó el acto y dijo: "desde el concejo queríamos transmitir valores a la sociedad y uno de los mensajes que tratamos de brindar es el diálogo como forma de crecimiento, entre todos nos tenemos que escuchar para aportar nuestro granito de arena". Además comentó que "a pesar de que hay 6 menciones especiales, hoy todos los estudiantes son ganadores porque ocupar ese lugar quiere decir que son buenas personas, son solidarios y tienen empatía".

Por su parte, Sandra Barceló, secretaria de Cultura, Turismo y Educación Municipal agregó: "es tan importante resaltar los buenos actos y sobre todo en el último año. Esta ordenanza quedará plasmada y año a año se reconocerá a los alumnos destacados por sus valores que transfieren a la sociedad".

Asimismo, María Buttazzoni, directora de Educación Secundaria, Orientada y Artística, felicitó a los estudiantes por el reconocimiento y resaltó que "la educación es lo más importante en la formación de valores de las personas".

También participaron los concejales Mirta Ormeño, Fabián Juárez y Jorge Godoy; el secretario administrativo Roberto Correa Esbry y el director de Cultura Municipal, Claudio Vera.