Jueves 09.12.2021
Actualizado hace 10min.

Gobierno pide a opositores "sensatez y vocación de consenso"

Lo indicó la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti. "El Presidente está convocando al diálogo, lo dijo en la Plaza de Mayo", remarcó.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La portavoz de la PresidenciaGabriela Cerruti, pidió a la oposición que tenga "sensatez y vocación de consensuar y de tener diálogo" en el marco de la convocatoria realizada por el presidente Alberto Fernández tras los comicios legislativos del pasado domingo.

"El presidente está convocando al diálogo, lo dijo ayer en su discurso (en la Plaza de Mayo). Tenemos un límite sin duda; específicamente a quienes siguen al señor (JavierMilei que han demostrado prácticas muy ligadas con los peores momentos de la humanidad. Por el resto de las fuerzas se está convocando al diálogo y el presidente llevará adelante una convocatoria más formal cuando sea necesario", dijo esta mañana Cerruti en la conferencia de prensa de los jueves en la Casa de Gobierno.

En ese sentido, consideró que el Gobierno nacional está "fuerte, consolidado y entusiasmado" tras las elecciones legislativas. "Escuchamos a la ciudadanía cuando vota y cada día, es una construcción de todos los días. A pesar de muchos agoreros, el Gobierno está fuerte, consolidado y entusiasmado, decidido a llevar adelante lo que resta por hacer".

Por otra parte, Cerruti se refirió al tratamiento de 116 DNU que el Gobierno busca aprobar y a lo cual se opone la oposición. "Están haciendo una burbuja muy grande en un tema habitual y normal en el funcionamiento del Congreso, como es la reunión de la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo", expresó.

Cerruti aclaró que "no estamos hablando de 116 DNU ni disposiciones en contra del Congreso, sino de facultades que tiene el Presidente y que por, una cuestión de usos y costumbres, se reúne la Bicameral y, aunque ya estén vencidos ,se cierra el año tratando todo lo que sucedió durante el año".