Sabado 04.12.2021
Actualizado hace 10min.

Más de 50 artistas protagonizarán la sexta edición de La Noche del Dibujo

El gran acontecimiento cultural será este viernes 19, de 19 a 23 horas. Entrada libre y gratuita.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson, a través del Ministerio de Turismo y Cultura, presenta uno de los acontecimientos culturales más esperados: La Noche del Dibujo, en su sexta edición. Una jornada que convoca a celebrar la disciplina del dibujo como lenguaje en sus múltiples formas.

De esta manera, el museo retoma una de las propuestas artísticas centrales de su programación con presencia de público. Con homenajes a artistas con extensa trayectoria, modelos en vivo, charlas, producciones de artistas independientes y colectivos de arte, música con DJ y un rincón especial para los más chicos, La Noche del Dibujo volverá a ser el centro de atención de la actividad cultural en la provincia, por sexto año consecutivo.

Durante el 2020 se presentó una edición distinta, con formato virtual, en la que se desarrollaron sesiones individuales de dibujo y videos documentales, que destacaban la trayectoria profesional de dibujantes locales. Ahora, cada uno de los espacios del MPBAFR se habilitan en simultáneo para recibir a la comunidad artística y a los distintos públicos que deseen disfrutar de un evento que rinde honor al dibujo.

Cronograma

19 hs: Charla “La figura humana en el arte- ¿Algún cambio después de Nicola Costantino?” a cargo del Prof. Eduardo Peñafort. Biblioteca del MPBA|FR, sin costo (aforo: hasta completar capacidad).

20 hs: Acciones de arte: artistas y colectivos de arte desarrollarán diversas propuestas vinculadas al lenguaje del dibujo, a la pintura de gran formato y el muralismo:

  • ADA (Asociación de dibujantes de Argentina. Sede San Juan). Homenaje ilustrado a grandes dibujantes y pintores nacionales para dar a conocer los grandes artistas nacionales y su influencia en el mundo de las artes gráficas.

Eliana González, Marcela González, Jimena Cambas, Lucas Aguirre, Nico Suarez, Jorge Rodríguez, Federico Peralta, Franco Méndez, Renzo Martin.

  • MAANSO - A.C.A.S.A (Asociación Civil de Artistas Sanjuaninos Autónomos)
  • Croquiseros de San Juan Analía Correa, Carlos Herrera, Bruno Giancola, Militza Laciar, Ignacio Herce, Franco Bracco, Fernando Giudici, Juan Faillá.
  • Proyecto Gatinta (Ilustradoras de San Juan) Giuli Francile, Paula Peralta, Rocio Muñoz, Eliana Perniche, Marcela González, Eliana González, Julieta Ladstatter y Mercedes Yacante.
  • Nave de Piedra: Federico Hueso, Gerardo Mureddu, Antonio Acevedo, Marco Criado, Francisco Godoy y Jorge Moreno.
  • Claudia Pérez De Sanctis / Morena Soria
  • Generación Benja: intervención artística, patio externo (ala oeste del museo)

Estaciones de dibujo: 11 modelos en vivo con escenografía e iluminación, dispuestos en distintos sectores para que los artistas participantes y público en general realicen sus bocetos:

Nicolás Agustín Donnerstag, Laura Gabriela Castro, Jimena Yael Carmona Dipp, Alejandra Albarracín, Agustina García, Flavia Moncunill, Pandora, Juliana Magalevsky, Mishele Ariadna Grimalt y Germán Fernández.

Fuente: Si San Juan