Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Milei repudió el accionar del custodio, pero defendió la libre portación de armas

El candidato de La Libertad Avanza habló tras el incidente en el Luna Park; qué dijo sobre la tenencia de armas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La escena de un custodio amenazando con sacar un arma en el búnker electoral de La Libertad Avanza en el Luna Park fue una de las imágenes más escandalosas que dejó la elección. Esta mañana, el principal referente del espacio, Javier Milei, repudió el accionar del hombre, pero se apoyó la libre tenencia de armas, ya que, sostuvo, "si los honestos las portasen, habría menos delincuencia".

"A los delincuentes no les importa si hay permiso o no para utilizar las armas, por lo tanto las llevan. Y si vos no permitís que los honestos las tengan, los dejás desalineados en términos de defensa", afirmó el diputado electo, en diálogo con Urbana Play FM.

"Si los honestos portasen armas, habría menos delincuencia", aseguró, y puso como ejemplo a Estados Unidos: "La Segunda Enmienda en EEUU permite que las personas usen armas, eso tiene un basamento en la teoría económica y en la evidencia empírica. Uno observa que aquellos estados que sí lo permiten, la cantidad de delitos es mucho menos".

"Argentina es un baño de sangre con este contexto y enfoque que tenemos", aseveró, y analizó: "Acá tenés muchos delincuentes matando inocentes sin enfrentar costo alguno. A los delincuentes no les importa si hay permiso o no".

Sobre la situación ocurrida en el Luna Park, Milei indicó: "Repudiamos y condenamos el accionar de dicha persona, el jefe de seguridad lo retiró. Se lo echó del estadio". Agregó, además, que, una vez que se lo retiró del lugar, se constató que el individuo portaba un "pistola de aire comprimido".