Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

Eduardo de Pedro: "Hemos terminado una muy buena jornada electoral"

El ministro del Interior habló tras el cierre de los comicios y adelantó que a las 21 estarán publicando los primeros resultados del escrutinio provisorio.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, habló tras el cierre de los comicios y adelantó que a las 21 estarán publicando los primeros resultados del escrutinio provisorio. Destacó también el incremento en la participación electoral con respecto a las PASO de septiembre.

"Hemos terminado una muy buena jornada electoral. Fue una elección que se desarrolló con total normalidad", afirmó el funcionario, quien informó acerca de algunos puntos del país en donde las condiciones climáticas afectaron el desarrollo de la jornada.

Según informó el ministro, hubo un porcentaje de participación superior al de las PASO: "Estamos en un porcentaje de votación proyectado del 71, 72%".

Sobre los resultados, adelantó que los primeros datos oficiales del escrutinio provisorio estarán a partir de las 21.

El proceso electoral comenzó a desarrollarse a las 8 en todo el país, con 101.457 mesas habilitadas bajo un protocolo de coronavirus con mayores flexibilizaciones respecto de las medidas que se aplicaron en las primarias en virtud de la mejoría que exhibe la situación sanitaria de Argentina.

Más temprano, el subdirector general de la CNE, Gustavo Mason, había asegurado que "se habilitó el 100% de las mesas" y que "todas" las autoridades de mesa se habían presentado a cumplir sus funciones.

Fuente: Filo News