Sabado 27.11.2021
Actualizado hace 10min.

Un periodista denunció que durante la votación fue agredido por un custodia de Macri

"En el momento en el que sale Macri de votar, hacemos la ronda de prensa y los de seguridad hacen como un semicírculo para que nadie se le acerque. Uno de los de seguridad empezó a revolear piñas por abajo y a mí me pegó tres", denunció Emanuel Herrera, cronista de Radio AM750.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Emanuel Herrera, cronista de Radio AM750, denunció que el personal que presta servicio como custodia del expresidente Mauricio Macri lo agredió con golpes de puño durante la cobertura periodística con motivo de la emisión del sufragio del exmandatario en una escuela en el barrio porteño de Palermo.

"En el momento en el que sale Macri de votar, hacemos la ronda de prensa y los de seguridad hacen como un semicírculo para que nadie se le acerque. Uno de los de seguridad empezó a revolear piñas por abajo y a mí me pegó tres", explicó el periodista.

En diálogo con Télam, Herrera añadió que, incluso, el personal de seguridad le había sacado el auricular que usa para mantener el contacto con la radio.

"Lo grave es que la seguridad quiera alejar a los periodistas tirando piñas; eso es lo grave. No fueron golpes que me hayan dejado un moretón, pero es el hecho simbólico", comentó.

Además. destacó que en ningún momento hubo peligro alguno para el exmandatario: "Estábamos laburando a la distancia de siempre cuando se trabaja en la calle".

A comienzos del mes, momentos antes de concurrir a declarar por la causa ARA San Juan en los tribunales de Dolores, Macri le había quitado el micrófono a un cronista de la señal C5N y lo había arrojado al piso.

En aquella ocasión, el referente del PRO se había disculpado a través de Twitter: "Fue un acto reflejo al ver que se me venían los micrófonos encima. Lamento que haya terminado en el agua".

Fuente: Télam