Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

El dólar blue tuvo una leve baja a dos días de las Elecciones 2021

Luego de haber alcanzado el récord histórico del valor de venta, la comercialización informal registró una pequeña caída en su cotización.

COMPARTÍ ESTA NOTA

A dos días de las Elecciones 2021, el dólar blue registró una pequeña caída en su valor de venta en las casas de cambio.

En los últimos treinta días, el precio del billete ha escalado un 11% en las agencias informales de cambio del microcentro porteño. Y desde que se inició el año, el incremento en la cotización es del 25%.

En los bancos, el tipo de cambio minorista se ubicaba en los 105,82 pesos al mediodía, lo que posicionaba la cotización “solidaria” -que contempla una presión impositiva del 65%- en los 174,60 pesos.

Según las últimas actualizaciones de las casas de cambio, el dólar blue bajó hasta los 203 pesos para la venta y 200 para su compra.

El precio del billete subió en las últimas jornadas por varios motivos: este año corre desde atrás a una inflación que alcanzó el 41,8% en el acumulado de los primeros diez meses del año; y hay expectativas de devaluación para después de las elecciones.

Esas expectativas están motorizadas por la elevada emisión monetaria, por la brecha entre el “blue” y el mayorista que supera el 100%, y por la inflación “reprimida” por el congelamiento de precios y de tarifas de servicios públicos.

En el mercado mayorista, el primer precio operado este viernes se ubicó en los 100,20 pesos por dólar, tres centavos arriba del cierre de ayer.

El mercado viene pulseando con el Banco Central, que acumula ventas netas por poco más de 350 millones de dólares en lo que va de noviembre.