Sabado 04.12.2021
Actualizado hace 10min.

Sergio "Kun" Agüero podría tener que retirarse del fútbol por su arritmia cardíaca

Un medio español afirmó que su problema de salud "sería incompatible" con la práctica del deporte profesional.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Sergio Agüero podría retirarse del fútbol debido a su arritmia cardíaca. Así lo afirmaron en las últimas horas en el programa El Matí, de Catalunya Radio, tras haber accedido a los resultados de los estudios a los que se sometió el delantero del FC Barcelona.

En un primer momento, el FC Barcelona comunicó que Agüero volvería a jugar dentro de unos tres meses, tras el episodio que lo obligó a abandonar el campo de juego, a fines de octubre, durante el partido con Alavés. Sin embargo, los últimos análisis habrían revelado que padece una enfermedad "grave" y que “sería incompatible” con la práctica del deporte profesional, según el medio español.

"No hay nada definitivo, se lo está controlando. Durante los próximos meses le harán resonancias, pruebas y se irá observando cómo evoluciona", señalaron desde la emisora que, al mismo tiempo, informó que "hay cierto pesimismo y la posibilidad de que no vuelva a jugar a fútbol a nivel profesional es una opción real".

La información del medio Catalunya Radio se da una semana después de que se conociera que el exjugador de Independiente tampoco podrá entrenarse en estos meses por su delicado estado de salud.