Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Arrancaron los talleres de sensibilización en las escuelas

La Oficina de la Mujer comenzó a replicar charlas educativas en distintos establecimientos de la provincia en el marco del 25 de noviembre, fecha en la que se conmemora el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Los días 10 y 11 noviembre, la Oficina de la Mujer (OM) de la Corte de Justicia de San Juan llevó a cabo las dos primeras jornadas destinadas a adolescentes que asisten a los establecimientos educativos Escuela Federico Cantoni (Chimbas) y Colegio Santa Rosa de Lima (Capital), respectivamente, a través de la cuales se generó un espacio de sensibilización mediante el Taller “Aprendiendo a querer”.

La Corte de Justicia estuvo presente en los encuentros; el presidente Dr. Daniel Olivares Yapur realizó la apertura del taller del día jueves y la Sra. Ministra Dra. Adriana García Nieto, quien es responsable del área de género y capacitación, participó de la actividad del miércoles también.

El Presidente de la Corte de Justicia, Dr. Daniel Olivares Yapur, recordó la conmemoración del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” y señaló que “desde el Poder Judicial se pone en valor la Perspectiva de Género, esta es una acción muy importante que beneficia a la sociedad, nuestra misión es hacer justicia pero hay diferentes formas de hacer justicia, también están estas actividades”

El miércoles, en la Escuela Federico Cantoni, la Dra. García Nieto expresó que “hemos comprendido que de nada nos sirve mirar en un papel quién tiene razón, si Juan o María, porque cuando vienen al Poder Judicial el problema ya lo tienen (…) y hay cosas que no se solucionan por decir cuál tiene razón, Juan o María (…) Por eso, el Poder Judicial desde hace mucho tiempo viene trabajando en otras acciones que no tienen que ver con dictar sentencias sino con la prevención y el trabajo en red”, enfatizando al igual que el Dr. Olivares Yapur sobre la importancia de promover las relaciones sanas y la paz social.

El equipo de operativo de la Oficina de la Mujer, organizador de las charlas de sensibilización, está conformado por la Dra. Carolina Vallejos, Coordinadora Operativa de la OM; Natacha Porolli, Juan Barbera y Amelia Martín. Acompañó la actividad la Dra. Luciana Doña, quien fue replicadora del taller junto a la Dra. Carolina Vallejos y Juan Barbera.

Cabe destacar que estas charlas apuntan a abordar las temáticas “Relaciones Sanas” en el ciclo de Educación Primario y “A

La próxima será el miércoles 17 de noviembre a las 14 h en la Escuela Primaria Normal Superior Manuel Belgrano, de Caucete. Está previsto que el cronograma del taller continúe de la siguiente manera:

  • 29/11 – 14h, Abenhamar Rodrigo, Santa Lucía, Primaria.
  • 30/11 – 15h, Colegio Nuestra Señora del Carmen, Angaco, Secundario.