Sabado 27.11.2021
Actualizado hace 10min.

El Gobierno dona un millón de vacunas contra el Covid a cinco países

El presidente, Alberto Fernández, firmó cinco decretos a partir de los cuales el país donará 981 mil dosis de vacunas a países que no tienen acceso a las dosis.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Gobierno nacional, a partir de la firma de cinco decretos del presidente Alberto Fernández, confirmó la donación de 981.000 vacunas a países de bajos recursos, que no cuentan con la capacidad de acceso a las dosis inmunizantes contra el coronavirus.

Los países que recibirán, en distinta proporción, las vacunas, son: la República de Mozambique; Santa Lucía; San Vicente y Las Granadinas, la República Socialista de Vietnam; y Dominica. Todas las dosis son de la vacuna ChAdOx1 nCov-19, conocida como AZD1222, de la firma AstraZeneca UK LIMITED.

  • República de Mozambique: 450 mil dosis.
  • Santa Lucía: 18 mil dosis.
  • San Vicente y Las Granadinas: 11 mil dosis.
  • República Socialista de Vietnam: 500 mil dosis.
  • Dominica: 2 mil dosis.

En los considerandos de los decretos, el Gobierno justifica la decisión explicando que al 1° de noviembre de 2021 el 75% de la población cuenta con al menos una dosis de la vacuna contra la covid-19 y el 56,5% con el esquema completo de vacunación.

"Que, asimismo, a dicha fecha, la República Argentina registra un descenso constante del número de casos de coronavirus desde hace veinte semanas debido al avance de la vacunación y al sostenimiento de las medidas de cuidados", argumenta.

Además, que la pandemia constituye un desafío global que exige una estrategia de solidaridad orientada al acceso equitativo de las vacunas destinadas a generar inmunidad contra la covid-19.