Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

El Gobierno anunció un acuerdo con los laboratorios para congelar los precios de los medicamentos hasta el 7 de enero

Lo confirmaron Carla Vizzotti y Roberto Feletti junto a representantes del sector en la Casa Rosada. “Queremos que el salario vaya por encima de los consumos esenciales”, dijeron.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, anunciaron un acuerdo entre el Gobierno nacional y los laboratorios para congelar por el precio de los medicamentos hasta el 7 de enero.“Hemos llegado a un acuerdo para estabilizar los precios desde 1 de noviembre y sostenerlos hasta 7 de enero”.

 

“Queremos que el salario vaya por encima de los consumos esenciales”, remarcó el funcionario del equipo económico. Y señaló que la idea del acuerdo es “asegurar consumos esenciales garantidos y una buena expansión de la economía en la salida de la pandemia”.

 

Respecto de los medicamentos, Feletti anunció que se fijó el 1 de noviembre como fecha de inicio del acuerdo para no generar “un daño gravoso” a las farmacias que atienden al público y que “ya se habían estoqueado y tenían notas de crédito” por precios vigentes durante el mes de octubre.

A su vez, destacó que en los próximos meses se avanzará con la industria farmacéutica en una serie de mesas de trabajo para ver cómo abordar “las problemáticas de costos, abastecimientos y funcionamiento del mercado de medicamentos”.

Además de los funcionarios nacionales, de la conferencia de prensa realizada en la Casa Rosada participaron Alejandrina Arauz, de la Cámara Argentina de Productores de Medicamentos Genéricos y de uso Hospitalario (CAPGEN); Carlos Escobar, de la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEMe); Juan Marconi de la Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (Cooperala); Eduardo Macchiavelo de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA); y Marcelo Bustein, de la Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (Cooperala).

Las definiciones de Carla Vizzotti

  • “Hemos llegado a un acuerdo para estabilizar los precios desde 1 de noviembre y sostenerlos hasta 7 de enero”.

Las definiciones de Roberto Feletti

  • “Queremos que el salario vaya por encima de los consumos esenciales”.
  • “El Gobierno tuvo una política de ingresos muy buena en términos de inversión social”.
  • “Decidimos tomarnos hasta 7 de enero para ver cómo esta política de ingresos se optimiza y no se drena”.
  • “El objetivo de este acuerdo es fijar un precio de referencia uniforme en todo el país”.