Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Robó una billetera y un celular y pasará más de un año en prisión

Por el delito, la condena fue de 6 meses, pero como el imputado ya tenía otra causa, se unificaron.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Juan José Olivera caminaba en la noche del 29 de octubre por calle Rastreador Calivar entre Coll y Benavidez ofreciendo repasadores a quienes encontraba en el camino. Y en uno de los ofrecimientos sin éxito, el vendedor ambulante vio que la mujer que lo atendió ingresaba a la vivienda, dejando algunos elementos en una mesa que estaba en el patio delantero algunos elementos entre los que distinguió un celular y una billetera.

Fuentes judiciales indicaron que Olivera decidió ingresar sigilosamente para robar esos elementos y cuando estaba por retirarse, un chico de 10 años advirtió a su madre la presencia del intruso. Mientras Olivera emprendía una veloz carrera a pie, el marido de la mujer iniicó una persecución junto a un vecino, en su vehículo.

Después de recorrer algunas cuadras lograron divisar al sujeto que al advertir la presencia de ambos comienza a correr nuevamente y es interceptado por sus perseguidores en  Av. Los Pinos, entre calles el Paisano y el Arriero. Mientras se producía la persecución, la mujer llamó al 911. En la carrera, Olivera se desprendió del teléfono y de la billetera (que tenía una suma cercana a los 3.000 pesos), que no fueron encontrados en el posterior rastrillaje.

Hoy miércoles se resolvió mediante juicio abreviado condenar a Olivera a 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo, que unificada con condena anterior, totaliza una pena única de 1 año y 2 meses de prisión de cumplimiento efectivo.