Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Un hombre atacó a un vecino a hachazos y regresó a su casa a cocinar

El hecho ocurrió en el barrio Echesortu, de la ciudad santafesina. El agresor tenía varios antecedentes de episodios violentos contra los hijos de la víctima.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Los vecinos del barrio de Echesortu, en la ciudad santafesina de Rosario, quedaron conmocionados cuando un sujeto de 26 años atacó con un hacha a un hombre de 63 en plena vía pública, el martes por la tarde. A raíz del hecho, el individuo quedó bajo arresto por el delito de "tentativa de homicidio".

El violento incidente se registró en la zona de las calles Marcos Paz y San Nicolás, a plena luz del día. Todo quedó registrado por una cámara de seguridad de la zona, donde se ve que la víctima, quien cruzaba la calle para ir a una casa de lotería, fue sorprendido por el agresor que portaba la

En las imágenes se observa que el hombre cae al piso atónito e intenta defenderse con las piernas. El otro trata cuatro veces de asestarle varios golpes con el hacha, pero solo uno dio en el blanco. 

La víctima tuvo un corte importante en la frente y debió ser hospitalizado. Recibió diez puntos de sutura en la herida y afortunadamente no sufrió daño cerebral ni en la masa encefálica, según los resultados que arrojó la tomografía que le realizaron.

Por su parte, el agresor fue detenido por la División Homicidios de la Brigada Operativa de Agencia de Investigación Criminal (AIC) en la pensión donde vive, situada a la vuelta de la escena del crimen. Además, se procedió al secuestro del hacha con la que actuó el hombre.

Antecedentes de violencia contra la familia de la víctima

El joven ya había atacado a dos de los hijos del hombre: al menos cuatro veces había golpeado a uno de ellos pero nunca con un arma blanca. El imputado conoce a la víctima, ya que trabaja como repositor en un supermercado donde el agredido atendía una verdulería.

"Es muy fuerte ver a tu papá tirado, ensangrentado, y un tipo golpeándolo con un hacha", dijo uno de sus hijos en declaraciones a Telenoche Rosario. "Lo atacó sin un motivo". Además, afirmó que algunos testigos le escucharon decir varias veces que mientras lo golpeaba exclamaba que "lo tenía que hacer, lo tenía que hacer", y luego del incidente se retiró a su domicilio y se puso a cocinar.

El caso quedó en manos del fiscal Franco Carbone, que podría adjudicarle el delito de intento de homicidio.

filosa arma.