Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Una pareja fue condenada por robar una bicicleta

La mujer pasará 10 meses en la cárcel por reincidente y él, 5 meses.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este miércoles, una pareja de delincuentes pasará entre 5 y 10 meses en el Servicio Penitenciario Provincial luego de haber sido los autores de un robo en Rawson.

Según las fuentes, el hecho ocurrió el lunes 8, alrededor de las 22, en la villa Don Pedro mientras el dueño de la bicicleta lavaba su auto. Aprovecharon un descuido y Nicolás Héctor Orellano, se bajó de la moto que manejaba Camila Daniela Moyano y se llevó la bicicleta.

La víctima se subió a su auto y emprendió una persecución, ya que uno de los ladrones, subido en la bicicleta iba agarrado del hombro de la motociclista. En un momento, deciden separarse y es cuando el propietario de la bici pudo atrapar a uno mientras un testigo llamaba a la policía.

En ese instante, llegó una joven que pedía que lo liberaran ya que había recuperado la bicicleta. Al percatarse de quién era, se trataba de la mujer que iba en la moto. Rodado que fue encontrado a los metros y que se descubrió que también era robado.

Orellano estará 5 meses en el Penal mientras que Moyano recibió una pena de 3 meses de prisión efectiva, que unificada con una condena anterior, permanecerá 10 meses tras las rejas.