Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Uñac en Chimbas: "Hemos demostrado que logramos transformar la provincia" 

Continuando con la recorrida por toda la provincia, el Frente Todos realizó un importante acto en Chimbas. Acompañaron al gobernador el intendente, candidatos y funcionarios.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Se realizó un gran acto de cierre de campaña en Chimbas, encuentro con la militancia que estuvo encabezado por el gobernador, Sergio Uñac, junto a los candidatos a diputados nacionales Walberto Allende, Fabiola Aubone, Luis Rueda, Marita Benavente, Marcelo Trujillo y Noelia Tortarolo. 

"Gracias Chimbas por recibir con los brazos abiertos a uno de los proyectos más trascendentes de los últimos tiempos. Pero que además desde acá se puede percibir que la igualdad de oportunidades es para los 19 departamentos de San Juan", comenzaba sobre el escenario el mandatario provincial. 

También acompañaron el vicegobernador, Roberto Gattoni, el senador Rubén Uñac, el intendente, Fabián Gramajo y la presidenta del PJ, Daniela Rodríguez. 

Asistieron funcionarios del gabinete provincial, el diputado nacional Francisco Guevara, el ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay, la ministra de Salud, Alejandra Venerando; la ministra de Hacienda, Marisa López; la ministra de Turismo, Claudia Grynszpan; el ministro de Minería, Carlos Astudillo; los diputados Juan Carlos Abarca, Eduardo Cabello y Horacio Quiroga; el asesor letrado, Carlos Lorenzo; entre otros. 

El gobernador destacó la construcción colectiva de la realidad en la provincia. "Siempre decimos que debemos trabajar en equipo, que la salida es colectiva y miren si no hemos dado muestras de eso en San Juan. 

Los proyectos que han hecho grande a la provincia han sido producto de las grandes discusiones, del diálogo social y de la convocatoria permanente”. 
Agregó San Juan ha demostrado que tiene un norte, “hemos podido transformar la provincia. La diversificación productiva es una realidad. Hemos demostrado que la justicia social, que la independencia económica y la soberanía política, no son solo premisas, sino que las practicamos a diario". 

El intendente de Chimbas, Fabián Gramajo agradeció  el acompañamiento de cada chimbero y amigos de otros departamentos que fueron parte de la gran fiesta del Frente de Todos en Chimbas. “Gracias al presidente del Partido Justicialista de San Juan compañero y amigo Sergio Uñac y a nuestros candidatos a diputados nacionales por compartir este maravilloso momento en el corazón de la Villa Obrera”.

“Seguiremos trabajando con la misma alegría, pasión y compromiso que vivimos en nuestro acto,  para conseguir el mejor de los triunfos este domingo; pero sobre todo, redoblaremos el esfuerzo para que cada sanjuanino y cada chimbero pueda realizarse y cumplir sus sueños”, finalizó el jefe comunal.

Por su parte, el diputado nacional y candidato, Walberto Allende, resaltó la figura y liderazgo del gobernador. "La pandemia evidenció que en los momentos de crisis se sale con un liderazgo fuerte. Y gracias a las decisiones de este gobernador es que hoy podemos reunirnos”. 

Luego señaló que ese liderazgo se manifiesta en la capacidad de conducción y de diálogo, “este proyecto nos permite mirar al futuro con optimismo. Se puede mejorar claro, pero tenemos una realidad envidiable. Y eso ha sido posible porque entre todos lo logramos". 

La ministra de Gobierno y candidata, Fabiola Aubone, expresó el compromiso de defender los intereses de los sanjuaninos en el Congreso. "Estas bancas son del pueblo, son de ustedes. Por eso debemos honrarlas poniendo siempre los intereses colectivos por encima de los individuales". 
Por último, el candidato Luis Rueda, presidente del Bloquismo, agradeció a los chimberos por el apoyo demostrado en las PASO el 12 de septiembre e instó a continuar trabajando en conjunto para el crecimiento y desarrollo del departamento y la provincia.
 
“Nosotros hemos mirado con orgullo a cada sanjuanino a los ojos porque las cosas que este proyecto prometió fueron cumplidas. Tenemos presente y tenemos futuro, sigamos apoyando el Modelo San Juan del gobernador Sergio Uñac”.