Sabado 04.12.2021
Actualizado hace 10min.

Tras la lluvia y el granizo, evalúan daños en cultivos y viviendas

En la noche de este martes, una fuerte tormenta se precipitó en gran parte de San Juan. La lluvia vino acompañada de una importante caída de granizo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego de la intensa lluvia y del granizó que cayó en la provincia, desde el ministerio de Producción informaron que aún no hay informes de los daños que ocasionó en los cultivos el temporal.

Por su parte, el ministro, Andrés Díaz Cano manifestó en radio AM1020 que "aún no tenemos denuncias pero sabemos que en Santa Lucía, Rivadavia y parte de Pocito tuvieron precipitaciones intensas. Les pedimos a los productores que hoy se acerquen por la Dirección de Contingencias Climáticas para hacer las denuncias; también vamos a constatar cómo fue el impacto del fenómeno en la mañana de hoy".

Manifestó que incluso los productores pueden dar aviso por teléfono para que los productores no se trasladen a oficinas. "Tenemos cultivos de hortalizas y la uva, que está brotada, que puede haber sufrido daños. La mayoría de las producciones ya está en etapa de crecimiento y, aunque hemos corroborado que se precipitó granizo chico, necesitamos contabilizar los daños".

Según indicaron a primera hora de la mañana de este miércoles desde el Ministerio de Desarrollo Humano, cada uno de los municipios y la Dirección de Protección Civil están trabajando para detectar a las familias afectadas con el fin de pedir luego la colaboración de la cartera.