Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

La doctora Mónica Jofré recibió la distinción de Ciudadana Ilustre de San Juan

La Cámara de Diputados de la Provincia otorgó la alta gentileza por comunicar y contener al pueblo de San Juan durante la pandemia COVID-19.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la mañana de hoy, martes 9 de noviembre, la Cámara de Diputados de la Provincia otorgó las distinciones de Ciudadano Ilustre y Personalidad Desatacada a siete sanjuaninos que se han distinguido en sus labores profesionales y brindaron un gran aporte a la comunidad sanjuanina toda.

Entre esas distinciones, la doctora Mónica Jofré, jefa de la División Epidemiología del Ministerio de Salud Pública recibió el honor de ser declarada “Ciudadana Ilustre” por la Asamblea Legislativa por su trabajo “constante y diario” en la comunicación y contención de la pandemia de COVID-19.

La profesional informaba todos los días sobre los pormenores y la situación del coronavirus en San Juan, aconsejando y conteniendo a la población, de manera diaria, desde los canales oficiales del Gobierno y retransmitido por los medios locales.

El diputado departamental por Caucete, Gustavo Rodríguez, fue el encargado de fundamentar la distinción en nombre de la Legislatura. Destacó que “posiblemente ningún sanjuanino desconozca de quien estoy hablando. Es que desde marzo del año pasado, Mónica Jofré se convirtió en la cara visible del Estado provincial en materia de salud”, dijo.

El legislador destacó que “lo hacía con mucha profesionalidad. Hoy todo los comprovincianos asocian su rostro, su serenidad y su voz pausada a esa presencia que llegaba todos los días a los hogares de San Juan por los distintos medios de comunicación”.

Una vez recibido la distinción y el Diploma de Honor de manos del vicegobernador y presidente nato de la Cámara de Diputados, Roberto Gattoni, la doctora Jofré destacó que se sintió “muy honrada por el reconocimiento. Y además por ser la representante del todo el Ministerio de Salud que trabajó inmensamente y sigue trabajando en esta pandemia” dijo.

La funcionaria, que estuvo acompañada por la ministra de Salud, Alejandra Venerando, explicó que “un gracias a todos, especialmente a la ministra Venerando que acompañó y apuntaló durante casi dos años a todo el equipo de Salud y a quienes pusieron un granito de arena en la etapa más difícil del 2020”.

Jofré no se olvidó de destacar, a pesar de lo vivido, los logros obtenidos por el trabajo de todos. “La vacunación ha disminuido el número de fallecidos y eso es una de las situaciones que hay que resaltar porque fue una gran tarea y se hizo con la ayuda de mucha gente que forma parte del ministerio de Salud”, cerró.

La doctora Mónica Jofré estuvo acompañada por su familia, su hermana e hijo, entre otros, y sus compañeros de trabajo, que luego del acto central, le hicieron entrega de dos ramos de flores como reconocimiento a su tarea.

“No solamente es una excelente jefa, sino una gran compañera y amiga”, dijo uno de los integrantes de la División Epidemiología.

Acompañaron, también, a la doctora Jofré, el secretario técnico, Isidro Putelli; el secretario administrativo, Guillermo Benelbaz y el subsecretario de Medicina Preventiva, Matías Espejo, entre otros funcionarios de Salud.