Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Uñac en San Martin: “San Juan es foco de la mirada de muchas provincias argentinas”

Lo dijo el gobernador  en el acto de cierre de campaña junto a los seis candidatos de la lista y al intendente Cristian Andino.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la sede de la Unión Vecinal Zona Centro, departamento San Martín,  se realizó el acto de cierre de campaña del Frente de Todos donde el orador principal fue el gobernador y presidente del Frente, Sergio Uñac.

Lo acompañaron los candidatos, Walberto Allende, Fabiola Aubone, Luis Rueda, Marita Benavente, Marcelo Trujillo y Noelia Tortarolo; y el intendente Cristian Andino, junto a sus colaboradores.
También estuvo el senador Rubén Uñac; ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay; Paula Caballero, presidenta de junta departamental, y Roberto Aguilera, del comité Bloquista San Martin. 

Sobre el escenario, el gobernador destacó que quienes llevan adentro el municipalismo saben que ahí está el presente y futuro de San Martín y también de San Juan. 

“Esto que nos ha pasado en estos seis años ha sido producto del esfuerzo de todos los sanjuaninos; y de la capacidad de diálogo que aún en los momentos más difíciles pudimos poner sobre cualquier circunstancia”, dijo Uñac. 

Agregó que “no hay nada más sagrado que poder dar la cara a nuestro pueblo y poder decirle que palabra empeñada es palabra cumplida en San Juan”. 

Luego contó que cuando era intendente de Pocito luchaba por la realidad cotidiana de cada una de las familias en aquel momento; como lo hizo Walberto en 9 de Julio y como lo hace Cristian en este momento en San Martín. 

“Cristian sabe dónde y cómo golpear cada una de las puertas que implican la realización de los sueños de las familias de San Martín”, aseguró el mandatario. 

También recordó que hoy San Juan es foco de la mirada de muchas provincias argentinas que ven cómo la provincia pudo superar una pandemia con orden y diálogo. “Pero también San Juan es foco porque ven que hay intendentes, funcionarios, un gobernador, ministros y legisladores nacionales que se pelan el hombro para transformar la realidad de los sanjuaninos”. 

Señaló que otras provincias ponen el ojo en San Juan porque “hemos sabido construir una provincia con educación, con salud, deporte, pero fundamentalmente con mucha paz social y es lo que vamos a cuidar siempre”.
Después, el gobernador apuntó a las próximas elecciones legislativas y dijo que son momentos decisivos, “el 14 de noviembre definimos distintos modelos, el nuestro, el que hemos parido nosotros, y el modelo de los que vienen de afuera, pero a todos les decimos que San Juan seguirá en el camino de la construcción social y fundamentalmente de la justicia social para todos los sanjuaninos”. 

Para cerrar destacó que hay que seguir caminando para convencer a cada familia de San Martín. “No es una elección más, 40 millones de argentinos van a estar mirando si San Juan reconoce el esfuerzo de todos los sanjuaninos, ejerciendo el derecho de votar, fortaleciendo la democracia y votando al Frente de Todos”.

Luego, el intendente Andino hizo un balance de las obras que se realizan en el departamento, destacando el trabajo conjunto de Nación, Provincia y Municipio.

“Antes de fin de año se va a licitar el nuevo hospital de San Martín y eso tenemos que reconocerlo en las urnas, no hay mejor forma de agradecer”, dijo. 

Los candidatos 

Allende elogió la gestión de Andino y dijo que se ve cómo ha mejorado la calidad de vida de los sanmartinianos. 

“Así como avanzó San Martin, la provincia ha crecido. Y ahora necesitamos el mayor apoyo posible porque esta realidad envidiable es mérito de todos los sanjuaninos y necesitamos poder sostenerla”. 

En un departamento vitícola como San Martín, Allende hizo referencia a la reforma de la ley de jubilación para trabajadores de viña.

“Esta ley es un acto de justicia para uno de los trabajos más sacrificados que hay. No fue fácil lograrlo. No se puede votar a aquellos que jugaron con nuestros intereses. Este proyecto es el que defiende los intereses de cada sanjuanino”, dijo. 

También destacó la tarea realizada en el Congreso Nacional, donde el trabajo fue estar en los grandes proyectos de la Argentina. “Pero nunca me olvidé de las necesidades de los sanjuaninos. Logramos sancionar la ley de zona fría, peleando contra los grandes poderes que fijan las tarifas. Hoy estamos trabajando en la ley Martina para contener a los menores que perdieron sus padres en la pandemia”, destacó. 

Luego, la ministra de Gobierno y candidata, Fabiola Aubone, visualizó un gran triunfo en San Martín el próximo domingo.

“Cuando uno abraza una actividad como es la política, recorre la provincia y conoce personas que logran que su pueblo crezca, como San Martín, de la mano de un gobernador que trabaja por los 19 departamentos, y lo hace a través del diálogo”, dijo. 

Pidió el apoyo para poder sumarse al trabajo que hace Walberto Allende en la Cámara de Diputados y Rubén Uñac en la de senadores. “Tengan la certeza que si el domingo levantamos la bandera de la victoria, vamos a honrar el compromiso que hoy asumimos, escuchándolos, como siempre”. 

Finalmente, el candidato y presidente del Partido Bloquista, Luis Rueda, aseguró que el 14 de noviembre el Frente va a triunfar “porque tenemos el mejor Frente, el que trabaja con todos, el que muestra hechos, no promesas”. 
“Este intendente y este gobernador han transformado el departamento, por eso les pedimos que nos acompañen porque vamos a seguir transformando, porque cumplimos con la palabra. Les aseguro que nos espera futuro de más crecimiento y desarrollo para toda la provincia”, dijo Rueda.