Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Confirmaron que la joven que murió en el Hospital Rawson tenía el “hígado roto”

Además, el fiscal Riveros contó que ya conoce el listado de los profesionales que intervinieron en el parto.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El caso por la muerte de Johana Ramírez (20), la joven que murió a sólo una semana de parir, por una presunta mala praxis en el Hospital Rawson, sumó un nuevo capítulo este lunes luego de que el fiscal Adrián Riveros diera a conocer detalles de la investigación.

En diálogo con Radio Sarmiento, Riveros aseguró que la autopsia arrojó que la mujer falleció “por un shock hipovolémico provocado por una hemorragia interna en la cavidad peritonal, producto de una rotura hepática. Esa es la causa directa que señala una rotura del hígado y a partir de ahí se solicitó la historia clínica en Maternidad dad y en Terapia Intensiva”.

En ese sentido, el fiscal anunció que “se ampliara la autopista porque el delito de mala praxis es muy técnico y se requiere el conocimiento de forenses. Ellos nos piden información y nosotros les enviamos otros estudios que se le realizaron a Ramírez, ya que queremos determinar si esa rotura fue por mala praxis o se produjo de manera natural”.

Por último, el miembro del Ministerio Público informó que “están definidos, no sé si en su totalidad, pero cuando tengamos la historia clínica conoceremos bien a los profesionales que intervinieron en el parto y luego en la operación”.

Fuente: Diario de Cuyo

Noticias relacionadas: Murió la mujer que quedó grave tras dar a luz en el Hospital Rawson