Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Arancibia ratificó la denuncia contra Enrique Conti

El candidato a diputado Nacional se presentó en la Secretaria del Jurado de Enjuiciamiento  

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este lunes, Marcelo Arancibia se presentó en la Secretaria del Jurado de Enjuiciamiento para ratificar la denuncia contra el miembro del tribunal de cuentas, Enrique Conti por violar los artículos 261 y 105 de la Constitución Provincial.

"Lamentablemente, la Legislatura sacó una resolución que no dice absolutamente nada. Solamente pone en conocimiento de mi nota al jurado de Enjuiciamiento. Y la Ley del Jurado de Enjuiciamiento establece ciertas formalidades que la Legislatura no ha cumplido. No quiero creer que es un favor que el Frente de Todos le hace a Juntos por el Cambio para que este tema quede en la nada", afirmó Arancibia cuando realizó el trámite.

Asimismo, dijo: "Nosotros entendemos que no puede haber una doble legalidad en la provincia, donde los que tienen el poder están al margen de la ley y las personas comunes tienen que soportar toda la carga de la ley, me he presentado espontáneamente, he ratificado aquella presentación y he ampliado el marco probatorio".

Para cerrar, aclaró: “estoy mostrando que la actitud de Conti, de violar la incompatibilidad constitucional para no hacer actividad política partidaria, data al menos de junio de este año, cuando comenzó a discutirse la conformación de los frentes, hasta que nosotros lo presentamos en la Legislatura”.