Jueves 09.12.2021
Actualizado hace 10min.

Incertidumbre en la Selección Argentina por Nico González: volvió a dar positivo

El futbolista de Fiorentina fue convocado para las Eliminatorias pero todavía no cuenta por el alta tras contagiarse de Covid-19. Mañana lo vuelven a testear. ¿Podrá viajar?

COMPARTÍ ESTA NOTA

Mientras la Selección Argentina se prepara para lo que será la próxima doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas ante Uruguay y Brasil, el cuerpo técnico del combinado nacional vive días de incertidumbre por la salud de Nicolás González, quien volvió a dar positivo por Covid-19 y no logra recibir el alta.

El delantero de Fiorentina dio positivo a fines de octubre y, al día de hoy, no cuenta con el test negativo necesario para recibir el alta y volver a la actividad. Esto encendió las alarmas en el cuerpo técnico de Lionel Scaloni ya que el DT de la Albiceleste decidió citarlo para la doble jornada de Eliminatorias.

Ante este panorama, la incertidumbre es total y se aguarda por un testeo negativo de parte del jugador que le permita viajar cuando el plantel comience los entrenamientos en Ezeiza en los próximos días. Por lo pronto, se volverá a someter a un testeo mañana, por lo que la resolución de su situación se conocerá en breve.

Di María, la buena noticia para la Selección Argentina

Más allá de la situación de González, el futbolista de Paris Saint-Germain Ángel Di María sí dio buenas noticias para el cuerpo técnico de la Selección. Es que, si bien no vio acción en la victoria de su equipo por 3-2 ante Bordeaux, lo cierto es que todo parece indicar que está bien físicamente y su ausencia se debió solamente a cansancio.

Cuándo llegan los jugadores de la Selección Argentina

A la espera de conocer la fecha y hora de arribo de Lionel Messi, Ángel Di María y Leandro Paredes, lo cierto es que el grueso de los jugadores de la Selección Argentina estarán arribando al país mañana lunes, cerca de las 13.00.Allí, se dirigirán al predio de Ezeiza y se pondrán directamente a las órdenes del entrenador, Lionel Scaloni, de cara a los partidos ante Uruguay (12/11) y Brasil (16/11).