Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Educación analiza implementar tecnicaturas de importante demanda laboral en Albardón

El Consejo Provincial de Educación Técnica, Trabajo y Producción, junto al municipio, analizan diversas propuestas que tienen inmediata inserción en mercado.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Consejo Provincial de Educación Técnica, Trabajo y Producción (CoPETTyP), dependiente del Ministerio de Educación, desarrolló en la Casa de la Historia y la Cultura de Albardón un Foro Local con el propósito de proyectar la creación de propuestas educativas formativa de tecnicatura superior a implementarse en el departamento. En el encuentro participaron además representantes del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, el intendente Jorge Palmero y representantes de diversos sectores de la Comunidad de Albardón.

Los participantes debatieron sobre la implementación de las siguientes ofertas educativas:

  1. Tecnicatura Superior de Servicios Mineros.
  2. Tecnicatura Superior en Gestión Frutihorticola.
  3. Tecnicatura Superior en Gestión Ambiental.

Asimismo se analizaron las condiciones institucionales necesarias para la aplicación de la oferta y evaluaron la posibilidad de incorporar otras ofertas educativas de Nivel Superior Técnico.

En representación del ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, participaron las directoras técnico pedagógica, Ana Carolina Rodriguez y de Educación Superior, Fernanda Rostagno, quienes se refirieron al pedido de creación de las ofertas de tecnicaturas de Nivel Superior que tienen un alto impacto en lo laboral, social y familiar, evitando que los jóvenes dejen el departamento.

El intendente de Albardón, por su parte, tras agradecer al ministro De Los Ríos y a su equipo destacó que esta posibilidad de educación y formación le permitirá a los jóvenes generar un futuro cierto y concreto.

En representación del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico participó el director de Asuntos Vitivinícolas, Fioravante Da Rold, que desarrolló un importante aporte en la temática abordada.

El equipo técnico pedagógico de la Dirección de Educación Superior conformado por los licenciados Anahí Borquez y Jorge Bernat detalló el contenido de las tecnicaturas propuestas, sumando portes de los participantes a las perspectivas de las propuestas planteadas y analizando la posibilidad de incorporar otras propuestas educativas formativas.