Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

San Juan Innova se presenta ante los ministros del Gabinete provincial

Con el fin de articular acciones en conjunto dentro del plan de conectividad de la provincia, el Directorio de la empresa que tiene como objetivo incluir digitalmente a todos los sanjuaninos, se presentó ante ministros y funcionarios de Obras y Turismo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Una de las premisas del Acuerdo San Juan, fue dar respuesta a la necesidad de reducir la brecha digital y lograr que todos los sanjuaninos tengan conectividad a internet.

En ese marco, se creó “San Juan Innova Sociedad del Estado”, la que tiene como objetivo principal promover por sí misma, a través de terceros o asociada a terceros, la inclusión digital de todos los sanjuaninos.

En este marco, el Directorio de San Juan Innova S.E. comenzó una serie de reuniones con los distintos Ministerios de la provincia con el fin de presentar tanto al Directorio como a la visión y estrategia de la Empresa.

En una primera etapa, se realizaron reuniones con ministros y funcionarios de Obras y Servicios Públicos y de Turismo y Cultura. En estas reuniones además se aprovechó para validar con cada uno de ellos el catálogo de productos y servicios, como así también temas como cobertura, niveles de servicio, etc.

Finalmente, comenzar a establecer vínculos con las distintas áreas que permitan trabajar en conjunto, de modo tal que las necesidades de conectividad y de soluciones de Tecnología de cada uno de los Ministerios se puedan adecuar al desarrollo del plan de conectividad y tecnología de la provincia.

 

Cómo es la empresa que trabaja para incluir digitalmente a todos los sanjuaninos

San Juan Innova Sociedad del Estado, está bajo la órbita del Ministerio de Hacienda y Finanzas de San Juan. Fue creada en septiembre último y cuenta con un directorio compuesto por cuatro miembros: su presidente, Gustavo González; un director administrativo, Juan Pellicer; un director de operaciones, Rodolfo Arroqui y un síndico, Federico Torcivia.

Entre sus facultades, se encuentran las siguientes:

  • Prestar servicios de Telecomunicaciones en la provincia, de tal manera que se permita la comercialización del servicio, su producción y/o distribución nacional e internacional.
  • La investigación y desarrollo sobre nuevas tecnologías de las comunicaciones, lo que incluye soluciones tecnológicas y software.
  • La producción, comercialización y provisión de equipos y sistemas de telecomunicaciones.
  • Toda otra actividad necesaria para el cumplimiento del objeto social o que se encuentre vinculada con aquel.

Por otro lado, es importante resaltar que la empresa estatal deberá sujetarse a la política que en materia de desarrollo tecnológico establezca el Gobierno de la Provincia. Además, la Sociedad tendrá a su cargo la implementación de las acciones del proyecto “San Juan Conectada” y de cualquier otro proyecto de tecnología asociada al objeto.

A su vez, estará sometida a los mismos controles, internos y externos, de las personas jurídicas de su tipo, quedando facultada para suscribir convenio con empresas públicas o privadas, nacionales o extranjeras para el cumplimiento de su objeto social.