Sabado 27.11.2021
Actualizado hace 10min.

Un hombre golpeó a su ex pareja e intentó huir de la policía

El sujeto le provocó lesiones y cortes a la mujer. Recibió una pena de cumplimiento condicional. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un nuevo episodio de violencia de género ocurrido en San Juan se conoció durante las últimas horas. Fuentes del caso informaron que todo sucedió ayer, en el interior de una vivienda ubicada en el Barrio Agapito Gil, de Ullum. 

Pablo Sebastián Matamoros, de 28 años de edad, llegó a la casa en la que su ex se encontraba reunida con amigos. Allí comenzó una acalorada discusión que derivó en golpes por partes del individuo hacia la mujer. 

Primero le pegó en reiteradas ocasiones y luego la tomó por el cuerpo, la sacó hacia el hall de ingreso de la casa para luego tirarla con vehemencia al piso, provocándole una importante herida con sangrado a la altura de la rodilla derecha y en la muñeca de la mano derecha. Además de ello, también amenazó con matarla.

La propia víctima pudo pedir auxilio al 911. Cuando llegaron los uniformados de la Comisaría 15 a la vivienda, Matamorros intentó darse a la fuga en vano, ya que fue detenido.  

Al hombre se le imputaron lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia intrafamiliar y de género en concurso real con amenazas simples. En juicio abreviado, se acordó la pena de 1 año y 2 meses de prisión condicional, prohibición de contacto con la víctima a distancia no menor de 200 mts y prohibición de acercamiento al domicilio.

Fuente: Diario de Cuyo