Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

El domingo de las elecciones el transporte público será gratuito

Nuevamente volvieron a confirmar la medida a nivel nacional. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Gobierno nacional anunció este jueves que el servicio de transporte público será gratuito el 14 de noviembre, durante las 24 horas, con el objetivo de que todos tengan mayor accesibilidad y puedan ejercer el derecho al voto en las próximas elecciones Generales de manera rápida, fácil y segura.

En sintonía con el Gobierno nacional, en San Juan también aplicarán el boleto gratuito. Durante el domingo, día en que se llevarán a cabo las elecciones legislativas los colectivos funcionarán en principio como día sábado.

El Gobierno nacional implementó la medida en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre. Los buenos resultados llevó a repetir la decisión.

La cartera que conduce Alexis Guerrera comunicó que “esto facilita el traslado al ejercicio de su derecho a los y las votantes, estableciendo nuevamente la gratuidad para el transporte de Jurisdicción Nacional y para aquellos servicios que, no siendo de Jurisdicción Nacional, se encuentren incorporadas al sistema SUBE”.