Domingo 28.11.2021
Actualizado hace 10min.

Uñac: "Con el Bloquismo hemos puesto en el centro de la escena a los sanjuaninos"  

El Gobernador junto a los candidatos compartieron el día de la Juventud Bloquista. Un homenaje a Javier Caselles 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El día 3 de noviembre, fecha en que el fallecido Javier Caselles, uno de los máximos dirigentes del Partido Bloquista, cumpliría 60 años se celebra el día de la juventud bloquista. El Frente de Todos del cual forma parte el partido de la estrella estuvo acompañando los festejos. 

El Gobernador Sergio Uñac junto a los candidatos a diputados nacionales Fabiola Aubone, Luis Rueda, Marita Benavente y Marcelo Trujillo dijeron presente en la sede del SUOEM. 

Además estuvieron el vicegobernador Roberto Gattoni; el diputado nacional, Francisco Guevara; la ministra de turismo, Claudia Grynzpan; el intendente de Iglesia, Jorge Espejo, de Angaco Carlos Maza, y de Zonda Miguel Atampiz; la diputada nacional, Graciela Caselles; el senador, Ruben Uñac; el secretario de seguridad, Carlos Munisaga, como así también autoridades y dirigentes bloquistas de toda la provincia. 

En primer lugar el Gobernador Uñac destacó lo importante que fue para la vida política de San Juan Javier Caselles. "Estamos acá celebrando el día de la juventud bloquista en honor a Javier. Quien se transformara en su momento en el intendente más joven de la Argentina. Eso es tener dirigentes capaces para transformar la realidad de un pueblo". Uñac: "Con el Bloquismo hemos puesto en el centro de la escena a los sanjuaninos" | Diario 13 San Juan

 

Seguidamente resaltó el trabajo en conjunto que han podido llevar adelante Partido Justicialista y el  centenario Bloquismo: "Hemos puesto en el centro de la escena la política provincial el bienestar de los sanjuaninos, somos parte de una misma realidad. También hemos sabido diversificar nuestra economía desarrollando la producción ganadera, aumentando la producción industrial, la actividad minera, siendo pioneros en cannabis medicinal y energías renovables. Debemos continuar haciendo lo que hacemos  juntos. Poniendo como prioridad la igualdad de oportunidades de la comunidad de nuestr pueblo", expresó el mandatario provincial. 

En el mismo sentido se manifestó el presidente del Partido Bloquista y candidato a diputado nacional, Luis Rueda. "Siempre estuvimos del lado de los sanjuaninos y lo seguiremos estando. 
Vamos a seguir trabajando juntos para que San Juan siga siendo una de las mejores provincia del país, una provincia de la que sigamos sintiendonos orgullosos". 

También expresó el sentimiento de unidad que reinaba en la noche de Capital. Unión que ha permitido que entre dos espacios políticos históricos de San Juan se pueda llegar acuerdos sin enfrentamientos. 

Rueda tuvo palabras de agradecimiento a cada uno de los presentes destacando la presencia de históricos hombres que hicieron grande al partido Bloquista que se encontraban en el lugar.

La ministra de Gobierno Fabiola Aubone expresó que: "San Juan dio muestras claras que sabe que el camino es la unidad, con todos los partidos que forman este Frente. Sobre todo de la mano de este gobernador que nos abraza y da espacio a todos para 
construir una provincia mejor basada en el diálogo, el respeto. Y con esos principios como base, les digo que tienen mi compromiso para defender los intereses de San Juan que siempre me verán sentada en mi banca dando debate por el crecimiento de esta provincia".