Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Rechazan pedido de inconstitucionalidad de los DNU de Alberto Fernández

Lo había solicitado la defensa de una de las imputadas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El juez federal de San Isidro Lino Mirabelli rechazó hoy el pedido de inconstitucionalidad de los DNU del presidente Alberto Fernández que planteó la defensa de Stefanía Domínguez, una de las imputadas en la causa por la Fiesta en Olivos.

En agosto, el abogado Mauricio D’Alessandro había pedido que se declare la “inconstitucionalidad” de los decretos de necesidad y urgencia que establecieron la prohibición de circulación y desplazamientos como medida preventiva para contener la pandemia.

“Es obvio remarcar que Domínguez jamás puso en riesgo el bien jurídico que los decretos – más allá de su invalidez e inconstitucionalidad - buscaban proteger -la salud pública- ya que no se pudo determinar que ninguna de esas personas que participaron en la referida reunión hayan estado contagiadas de Covid-19?, sostuvo el abogado en ese momento.

Ahora, con un dictamen del fiscal, Mirabelli rechazó el planteo. “No se advierte prima facie la necesidad de invalidad los decretos de necesidad y urgencia cuestionados, toda vez que no aparecen irrazonables frente al caso concreto, a raíz de la posible colisión con otros principios constitucionales en juego, ni la defensa se ha ocupado de argumentar y demostrar dicha situación”, sostuvo el juez en la resolución.