Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Para Cornejo, "hay esperanzas" de que JxC revierta la elección en San Juan

El exgobernador mendocino dio una conferencia de prensa en la provincia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este martes, Alfredo Cornejo, diputado nacional por Mendoza, llegó a San Juan para apoyar a los candidatos de Juntos por el Cambio en la provincia y realizó una conferencia de prensa. "Es una elección nacional, el Gobierno debe recibir un llamado de atención y una derrota en todas provincias argentinas", explicó el legislador.

Asimismo, agregó, "es mucho lo que se juega en el país y es nacional fundamentalmente porque los principales instrumentos de la economía son del Gobierno nacional".

Además, señaló: "Acá estuvimos a escasos puntos de haber ganado y podemos revertirlo. El Gobierno fue castigado, por el mal manejo de la pandemia y la vacunación. Allí la importancia del Gobierno Nacional en la cuarentena fue clave. Obligó a muchas provincias a estar encerradas sin evidencia empírica, luego se enamoró de la cuarentena porque medía bien en las encuestas y si hoy el presidente ve lo que mide, se da cuenta la estupidez que se hizo con la cuarentena".

"El 12 de septiembre fue un voto castigo al Gobierno Nacional y un mérito para oposición de mantenerse unido y eso permitió el triunfo en 17 de los 24 distritos", apuntó. 

Para Cornejo, "hay esperanzas" se que Juntos por el Cambio revierta la elección en San Juan y para ello apuntó que "le pedimos ayuda a los sanjuaninos para fiscalizar, queremos la mayor transparencia en San Juan en el manejo de la elección". Se refirió a que el elector debe apostar por JxC y hacer "un voto útil".

Por otro lado, apuntó contra "el monopolio en la compra de la vacuna" y recordó que San Juan "hizo un esfuerzo de intentar comprar la vacuna y no pudo hacerlo" por ese monopolio "y fracasaron". "Perdimos entre 6 y 8 meses y de haber vacunado antes nos hubiéramos evitado muchas muertes", lamentó.

Para cerrar, criticó fuertemente al kirchnerismo y en especial a Cristina Fernández: "es la que orienta ideológicamente al Gobierno, de hecho, veo a más de un gobernador incómodo en toda esta situación, pero nadie se ha atrevido a desafiar ese liderazgo".