Sabado 27.11.2021
Actualizado hace 10min.

Nuevas disposiciones para ingresar al país: no se realizarán test de antígenos ni será obligatoria la cuarentena para quienes completaron los esquemas de vacunación

Los requisitos que entran en vigencia desde este lunes fueron confirmados por Jefatura de Gabinete.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Gobierno oficializó las nuevas disposiciones para el ingreso al país luego de que se anunciara la apertura de fronteras. Desde este 1 de noviembre se eliminó el requisito de realizar test de antígenos en los únicos puntos habilitados de ingreso al país, la realización de cuarentena para quienes hayan completado el esquema de vacunación y presenten un PCR negativo, y los menores de 18 años.

Hace escasos días, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y su par de Turismo, Matías Lammens, habían anunciado nuevas flexibilizaciones debido a que “la situación epidemiológica que tenemos en el país es muy favorable y estamos en condiciones de seguir avanzando”. Ahora, la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación informó, mediante un comunicado, la entrada en vigencia de una Decisión Administrativa que establece modificaciones en los requisitos para ingresar al país.

Según explicaron, ahora se elimina la realización de la prueba de antígenos en los únicos habilitados de ingreso al territorio nacional, los operadores aéreos, fluviales y marítimos, previo a la realización del viaje, deberán verificar la declaración jurada de los pasajeros y que se cumplimenten los requisitos y la documentación requerida a argentinos, extranjeros residentes o turistas, la cual, además, podrá ser pedida por las autoridades competentes en cualquier momento durante su estadía en el país.

Desde la cartera que lidera Juan Manzur resaltaron que será responsabilidad de los pasajeros completar la declaración jurada, la cual puede descargarse desde http://ddjj.migraciones.gob.ar/app/home.php

 

 

Más allá de las modificaciones, tanto argentinos o extranjeros residentes como los extranjeros no residentes deberán presentar un test PCR negativo hasta 72 horas antes del embarque (Foto: EFE).-

Más allá de las modificaciones, tanto argentinos o extranjeros residentes como los extranjeros no residentes deberán presentar un test PCR negativo hasta 72 horas antes del embarque (Foto: EFE).-Por: EFE Servicios

Uno por uno, los nuevos requisitos para el ingreso al país

Requisitos para argentinos o extranjeros residentes

  • Quedarán exceptuados de realizar cuarentena quienes hayan completado el esquema de vacunación y presenten test PCR negativo realizado hasta 72 horas antes.
  • Aquellos adultos que no presenten constancia de vacunación deberán cumplir cuarentena y realizarse un test PCR al séptimo día.
  • Los menores de 18 años quedarán exceptuados de realizar cuarentena y test PCR al séptimo día.

Requisitos para extranjeros no residentes

  • Podrán ingresar todos los extranjeros que tengan el esquema de vacunación completo, PCR negativo realizado hasta 72 horas antes y seguro de salud COVID, siendo estos exceptuados de la cuarentena y la realización del test PCR al séptimo día.
  • Los menores de 18 años quedarán exceptuados de realizar cuarentena y test PCR al séptimo día.
  • Extranjeros adultos no residentes sin esquema de vacunación completo no podrán ingresar al país.

La Argentina eliminó el cupo para el ingreso al país

Desde el 19 de octubre, el Gobierno nacional eliminó los cupos para vuelos al exterior. Según señalaron, esta medida se debe a que la campaña de vacunación alcanzó el umbral de las dos dosis en el 50% de la población. Asimismo, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) a través de un comunicado, señaló que quienes puedan acreditar que ya tienen el esquema completo (con una antelación de 14 días desde la fecha de la segunda aplicación) quedarán eximidos de la presentación del test de antígenos.