Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Se aprobó la ley de vino por copas

Se aprobó el proyecto para que los locales gastronómicos de la provincia lo ofrezcan

COMPARTÍ ESTA NOTA

Se aprobó el proyecto en la Cámara de Diputados de la provincia para que los locales gastronómicos ofrezcan vino en copa y no solo en botella.

El diputado José Luis Esteve dijo "esta ley es de fomento y promoción para que en los locales gastronómicos se pueda vender vinos en copas. No estaba difundido en la provincia y no así en otras ciudades como Mendoza y Buenos Aires".

Agregó que "al charlar con otras personas que le ponía en tema al respecto me decían que iban a restaurantes y no podían beber vino en copa y por lo tanto tenía que beber otra bebida".

"Trabajando en ese sentido y haciendo una encuesta teniendo una idea de cómo estaba la cuestión nos dimos cuenta que en la gran mayoría no lo ofrecían", explicó.

Afirmó por último que "hablando con los dueños ellos aducían que se arriesgaban de abrir una botella de alta calidad y que se perdiera las características cuando se volviese a abrir. Es un programa para contar con el financiamiento del estado provincial donde podrán adquirir las máquinas dispensadoras de la botella a la copa y garantizar que la calidad del vino así como te la abriesen en el momento".

 

Fuente: CNN Radio San Juan