Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Cómo están los "tocados" de la Selección Argentina

Scaloni ya está en el país y comenzará a diagramar la próxima convocatoria. Para ello, debe analizar los casos puntuales de varios jugadores claves que presentan molestias. ¿Estarán todos?

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Selección Argentina se prepara para una nueva doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas y, para ello, el entrenador, Lionel Scaloniya se encuentra en el país diagramando la próxima convocatoria. Ahora, deberá analizar el caso por caso de varios jugadores que presentan molestias. ¿Estarán todos?

Lionel Messi, la única fija de la Selección Argentina

Ya lo dijo Scaloni: mientras Lionel Messi esté bien, jugará siempre. Así, si bien se encendieron las alarmas después de su salida temprana ante Lille en Paris Saint-Germain y lo que posiblemente será su ausencia el miércoles ante Leipzig por la Champions Leaguenada parece indicar que el capitán y emblema de la Selección no sea citado.

Leandro Paredes, en franca recuperación con las Eliminatorias como objetivo

El mediocampista central Leandro Paredes es otro de los que preocupó al cuerpo técnico después de haber sufrido una dolencia grado 3 en el cuádriceps izquierdo. Sin embargo, el jugador de PSG se encuentra mucho mejor de su lesión y acrecentó sus chances de estar con la Selección.

Por lo pronto, comenzará a trotar y a realizar trabajos de campo con el conjunto parisino esta misma semana. Así, su convocatoria para los partidos ante Uruguay y Brasil dependerá de esto. Por ahora, sigue en duda pero lo esperarán hasta último momento y hasta podrían llegar a citarlo aún si no está al 100 por ciento.

Ángel Di María y Gonzalo Montiel, sin problemas

Fideo recibió un golpe en la pierna derecha durante el último partido de PSG ante Lille y, así como Messi, también se quedó sin poder terminar el partido. Sin embargo, el rosarino esta mucho mejor de esa dolencia y no tendrá problemas si Scaloni decide citarlo.

Por su parte, Montiel también encendió las alarmas luego de ser reemplazado en el segundo tiempo del partido de Sevilla ante Osasuna con una molestia en el gemelo derecho. Más allá de esto, así como Di María, tampoco tendría problemas si Scaloni decide convocarlo.

Papu Gómez y Nico González, dos que todavía están en duda para la Selección Argentina

El Papu sufrió una molestia en la zona del psoas después de la triple fecha de Eliminatorias en octubre, en la que sumó minutos ante Paraguay, estuvo en el banco ante Uruguay y se quedó afuera contra Perú. Después de eso, vio acción con Sevilla ante Lille y se resintió al producirse una micro ruptura fibrilar en la zona del psoas.

Así, se quedó sin ver minutos ante Osasuna y encendió las alarmas. Lo cierto es que, más allá de su ausencia en el partido de Sevilla, la idea del jugador y del cuerpo técnico del conjunto español es la de darle minutos el próximo fin de semana para ver en qué estado está. De ello dependerá, entonces, su convocatoria para las Eliminatorias.

El caso de Nicolás González, por su parte, también depende del tiempo. Es que el jugador está bien pero su positivo de Covid-19 le puso un manto de dudas a su convocatoria. Si dan los tiempos con respecto a los plazos correspondientes para recibir el alta, será convocado.