Domingo 28.11.2021
Actualizado hace 10min.

Eliminatorias Sudamericanas: la Selección Argentina tendrá menos público para recibir a Brasil

La FIFA multó económicamente a la AFA y decretó una reducción de aforo de cara al partido que se disputará en la provincia.Se esperaban 25 mil hinchas, pero la mala conducta siguió a pesar de los avisos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El sacrificio se fue por la borda debido a mala conducta en las tribunas. Después de la exitosa reunión entre el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y el Gobernador de San Juan, Sergio Uñac, en la que acordaron 25 mil hinchas de cara al duelo entre la Selección Argentina y Brasil, llegó el cimbronazo a Ezeiza. Es que la FIFA multó económicamente al combinado nacional con 30.000 francos suizos y decretó una reducción de aforo en el estadio San Juan del Bicentenario.

¿El motivo? El mal comportamiento de algunos de los 35 mil simpatizantes en varios pasajes del partido frente a Uruguay, el segundo de local tras la consagración en la Copa América, por las Eliminatorias Sudamericanas. Aquella noche del 10 de octubre, se colgaron banderas discriminatorias y se escucharon cantos homofóbicos desde las cuatro tribunas del Monumental. La advertencia había llegado post Bolivia y ahora accionaron por todas las agresiones, incluidas las verbales.

Las entradas para el duelo entre la Selección Argentina y Brasil en el estadio Bicentenario de San Juan se pondrán a la venta desde el lunes 15 de noviembre por la mañana. Si bien no se sabe bien el porcentaje afectado, desde la AFA están viendo que el castigo sea el menor posible para despedir a Lionel Messi y compañía hasta el año que viene.

El partido, que se disputará el 16 de noviembre, será el primero entre ambos equipos después del escándalo vivido en Brasil. Allí, por decisión de las autoridades sanitarias del país vecino, el encuentro se terminó suspendiendo pocos minutos después de haber comenzado por cuestiones sanitarias en medio de la pandemia del Covid-19. Por lo pronto, la FIFA no se expidió al respecto, pero lo cierto es que tanto Argentina como Brasil están expectantes por la decisión del Comité de Disciplina.