Sabado 04.12.2021
Actualizado hace 10min.

Remueve: lanzaron el festival de artes escénicas por la memoria y la identidad

Será del 4 al 7 de noviembre. Habrá funciones gratuitas y actividades especiales programadas en distintos espacios culturales.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la mañana de este lunes, se lanzó Remueve, el Festival de artes escénicas por la memoria y la identidad. Este evento se desarrollará del 4 al 7 de noviembre y es organizado por el Instituto Nacional del Teatro Representación San Juan en cogestión con el Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan.

Durante la conferencia, participaron y dieron detalles del programa especial, la secretaria de Cultura, Virginia Agote; directora del Teatro Sarmiento, Karen Achilles; delegada del INT en San Juan, Andrea Terranova.

Remueve es un festival con alma de encuentro hacia dentro, entre gestores, directores, actores, técnicos, productores; y hacia afuera con el público, con el espacio escénico, con las comunidades, con las organizaciones.

Se trata de un repaso por la historia de la actividad teatral y un puente hacia la escena actual que se construye con y entre todos. De esta manera, busca reconstruir, revincular, resituar y reactivar el tejido de las artes escénicas y la actividad teatral independiente después de la pandemia.

Así, el festival propone funciones y actividades especiales programadas por diferentes equipos de festivales de artes escénicas sanjuaninos en torno a los conceptos de memoria, identidad y género.

Dentro de la programación se incluyen muestras de los procesos creativos de equipos conformados en Trayectos en el Desierto, plan de formación para la práctica teatral, que se desarrolla desde junio pasado.

Los lugares donde se desarrollarán las actividades son el Centro Cultural Amadeo Conte Grand, Teatro del Bicentenario, Teatro Sarmiento, Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson, Anfiteatro El Globito, Espacio Teatral TES, Museo de Historia Urbana, Avispero Escénica, Ánima Cultura y Espacio Franklin.

Las entradas tendrán un valor de $200 y se venden a través de Alternativa Teatral

Para las funciones gratuitas, Fantasmáticas e Hijos de campo, los interesados deberán retirar su ticket por el Teatro Sarmiento a partir del 1 de noviembre de 9 a 13 hs. Todas las actividades propuestas se realizarán de manera presencial bajo estrictos protocolos sanitarios.

Para más información en Facebook del INT Representación San Juan o en InstagramDescargá el programa haciendo clic acá.

Conocé la programación