Sabado 04.12.2021
Actualizado hace 10min.

Le detectaron una arritmia al Kun Agüero

Los medios locales informaron sobre el estado de salud del futbolista argentino tras caer sobre el césped en el último partido del Barcelona. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Después de caer sobre el césped del Camp Nou a los 40 minutos del primer tiempo frente al Alavés y ser trasladado en ambulancia hacia el Hospital de Cataluña, el periódico español El País reveló el resultado de los primeros exámenes médicos que se le realizaron a Sergio Agüero.

Según el medio en cuestión, los estudios cardiológicos a los que se sometió el Kun y por los cuales pasó toda la noche hospitalizado, arrojaron que el delantero argentino sufrió una arritmia (problemas del ritmo cardíaco que hacen que los impulsos eléctricos no funcionen adecuadamente haciendo que el corazón lata de manera irregular).

Al mismo tiempo, el rotativo también informó que el ex Manchester City ya había sufrido un episodio similar “hace unos diez días” atrás. Desde el club todavía no hay un comunicado oficial reciente, mas allá del que publicó después del partido.

“Kun Agüero ha referido un episodio de malestar torácico y ha sido trasladado al hospital para realizarse un estudio cardiológico”, fue el primer parte médico que brindó la entidad azulgrana, al mismo tiempo que confirmaba una sobrecarga en el sóleo de la pierna derecha de Gerard Piqué

El periódico Sport, en tanto, accedió a la misma información y agregó que permanecerá internado para que puedan hacerle chequeos más profundos y seguir analizando su estado de salud. “El futbolista está tranquilo, dentro de lo que cabe, pero preocupado por esta nueva situación a la que se enfrenta, aunque ya sufrió un episodio igual a los 12 años”, recordó el medio catalán.

El episodio se produjo después de una jugada en la que protagonizó un salto junto al defensor Víctor Laguardia. Aunque en esa disputa por el balón no hubo ningún choque ni forcejeo el argentino terminó sentándose sobre el césped y tomándose la garganta y el pecho ante el desconcierto de todos los presentes en el Camp Nou.

Segundos después llegó el personal médico y tras atenderlo por unos instantes en el campo, pidieron que fuera retirado en camilla, sin embargo el delantero prefirió salir por sus propios medios.

Aun sin un parte médico oficial del club, y a falta de nuevos chequeos para analizar los problemas cardíacos que se hicieron presentes en las últimas dos semanas, todavía no está definido cuánto será el tiempo que Agüero permanezca fuera de los terrenos de juego. Al mismo tiempo la entidad informó a la agencia Efe que, en principio, no habrá una actualización del estado de salud del jugador durante este domingo.

Fuente: Infobae